Chicos de la Escuela Nº 34 realizaron la promesa a la Bandera

Ayer por la mañana, los chicos de la Escuela Provincial Nº 34 “Ciudad de Comodoro Rivadavia”, de barrio La Floresta, realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera. En la víspera del aniversario del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano, los alumnos de cuarto grado compartieron este acto en el salón principal de la institución, acompañados por familiares, docentes y alumnos del ciclo superior.
Luego de la lectura de las palabras protocolares, los chicos escucharon la pregunta que los compromete no solo con la insignia patria sino con Argentina: “¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto…”, comenzó la frase donde se habla de solidaridad, valores, ciudadanía y voluntad.

Sin dudarlo, los chicos respondieron firmemente: “Sí, prometo”, resumiendo en dos palabras un compromiso con los colores celeste y blanco y con todo lo que ellos representan. De inmediato, entonaron el Saludo a la Bandera, donde juran amarla y defenderla “mientras palpite mi fiel corazón”, como concluye la letra de esta canción.

Luego, la directora Francisca Álvarez Levipán y las docentes a cargo entregaron diplomas a cada uno de los chicos que hizo la promesa para dar testimonio de este momento trascendental dentro de la escuela primaria.

El acto contó con el acompañamiento de la banda de música de la Batucada Comodorense, entidad muy ligada al barrio y a su comunidad.

Finalizada la ceremonia, las familias compartieron un momento especial junto con los chicos que protagonizaron el acto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -