sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Camioneros consiguió un aumento del 25%, levantó el paro, pero acompañará huelga de la CGT

miércoles 20 de junio de 2018
Camioneros consiguió un aumento del 25%, levantó el paro, pero acompañará huelga de la CGT

Luego de la reunión mantenida con la cámara empresarial donde se arribó a un acuerdo salarial del 25 por ciento el gremio de Camioneros indicó que pese a ello, participarán del paro del 25 de junio lanzado desde la CGT por lo que no habrá actividad en ninguna de sus ramas.

Tras conocerse que el gremio camionero logró un acuerdo de un 25 por ciento de incremento salarial tras un nuevo encuentro ayer con la cámara empresarial, el secretario general del sindicato en Chubut, Jorge Taboada se mostró satisfecho con lo sucedido y planteó que “lo que hoy logramos está muy cerca de nuestra aspiración de máxima”.

En este marco, también expresó que no solo se atendió un reclamo justo sino que además, se rompe con el techo que había sido impuesto por el presidente Mauricio Macri para las paritarias. “Lamentablemente otras organizaciones gremiales fueron presionadas por el gobierno y debieron firmar por debajo de este porcentaje” remarcó, y comentó que los empresarios se dieron cuenta de que era mejor otorgar un aumento justo que tener a los trabajadores en las puertas de las fábricas.

El dirigente puntualizó que “este sindicato demuestra hoy una vez más que la unión y la organización que hemos logrado bajo la conducción de Moyano nos permitió alcanzar un objetivo que para muchos algunos días atrás era imposible”.

Taboada confirmó el levantamiento de la medida de fuerza que había sido prevista para los días 26 y 27 del corriente, pero anunció que adherirán al paro del 25 de junio convocado desde la CGT tal cual fue anunciado en conferencia de prensa por el secretario general del gremio a nivel nacional, Hugo Moyano, quien además aseguró sobre ello que vamos a cumplirlo como si fuera un paro nuestro”.

Homologación

El titular del gremio camionero, entre otras declaraciones, se refirió a la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo decidiera no homologar el acuerdo. “Si decide no homologarlo hay una sola respuesta, el aumento hay que pagarlo le guste o no al ministro o al presidente y si no que se atengan a las consecuencias”, y agregó que “el aumento lo dieron porque ellos saben que el trabajador con menos de 28 mil o 30 mil pesos no puede vivir con dignidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias