martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Siguen tomas en Supervisión de Escuelas, Servicio de Protección, Ambiente y Centro de Monitoreo

miércoles 20 de junio de 2018
Siguen tomas en Supervisión de  Escuelas, Servicio de Protección, Ambiente y Centro de Monitoreo

Al no haber arribado aún a un acuerdo con el gobierno, estatales mantienen las tomas en distintos edificios públicos de esta ciudad, y mientras en algunos la medida es durante las 24 horas del día en otros se da en horario de trabajo, impidiendo la concreción de trámites.

Ante la falta de respuestas a los reclamos que lleva adelante el sector estatal a lo largo de las últimas semanas, las retenciones de servicio y paros se han endurecido con la toma de distintos edificios públicos en toda la provincia.

En el caso particular de esta ciudad, la primera toma fue en el edificio de Supervisión de Escuelas por parte de docentes, pero luego se sumaron también auxiliares de educación, quienes permanecen en el lugar por turnos durante las 24 horas del día.

Tras ello, se avanzó sobre la toma pacífica de las instalaciones del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, la delegación local del Ministerio de Ambiente y el Centro de Monitoreo, donde permanecen únicamente en horario de trabajo.

Respecto al tema, Sergio Bellido, referente de ATE Anusate explicó que “en el caso de Ambiente no se permite la recepción de denuncias y únicamente cumplen horario laboral”.

Paro por tiempo indeterminado

En este marco, Bellido también comentó que tras la presentación formal de la notificación iniciaron un paro por tiempo indeterminado en rechazo a lo discutido en la mesa paritaria, teniendo en cuenta además que el secretario General de ATE Chubut, reconocido por la comisión nacional del gremio, Guillermo Quiroga, fue convocado a participar de la discusión pero posteriormente le negaron el ingreso aduciendo que Edgardo Hompanera era el secretario general reconocido.

“Ayer (por el lunes) llegó una carta documento donde se indicaba que Quiroga es nuestro representante y el gobierno está haciendo caso omiso a esto. Se quiere firmar un acuerdo pero no se puede de esta forma” lamentó.

Te puede interesar
Últimas noticias