jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó una jornada de formación del recurso humano en salud

martes 19 de junio de 2018
Se realizó una jornada de formación del recurso humano en salud

Este martes, en instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) se realizó una jornada denominada “Formación del recurso humano en salud con énfasis en el primer nivel de atención”.



En la universidad local, este martes, se desarrolló la jornada “Formación del recurso humano en salud con énfasis en el primer nivel de atención” de la cual participó el secretario de Salud del municipio Carlos Catalá.

En este marco, el funcionario explicó que el objetivo principal de la capacitación fue la formación social de los profesionales de la salud y mencionó quie la actividad contó con destacados disertantes, como la doctora cubana Eva Josefina Quinteros Fleites, y el especialista en medicina familiar, doctor Adrián Alasino, quien es director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Asimismo expuso “desde nuestra Secretaría, participaron trabajadores sociales y nutricionistas, como así también representantes del Hospital Regional, médicos generalistas y estudiantes de Medicina y Enfermería. Todas áreas relacionadas con la salud y lo comunitario”.

De esta forma, comentó que “cuando se creó la carrera de Medicina en nuestra ciudad, una de las premisas era que sus egresados tuvieran una fuerte formación social y comunitaria. A cuatro años de su inicio, es importante que se pueda enriquecer esto a través de distintas propuestas como esta jornada, para aprender de otras experiencias y contrarrestar el modelo hegemónico de formación y lograr otro tipo de perfil, con una tendencia mucho más social”.

Por último, Catalá recalcó que “es importante fortalecer la formación social y comunitaria de los profesionales de la salud, apuntando a avanzar y lograr una tarea en territorio articulada y eficaz”.

Te puede interesar
Últimas noticias