Mañana en la Biblioteca de Astra

Mañana miércoles 20 de junio, la Biblioteca de Astra abre sus puertas para disfrutar de una tarde en familia. Desde las 15 y hasta las 19 horas habrá lecturas, juegos, merienda y cine.

A las 17 hs se proyectará la película “El viento se levanta” de Hazao Miyazaki. Una película considerada de culto para los amantes del cine de animación.
La película capta la atención de chicos y grandes quienes pueden realizar diferentes lecturas y compartir una tarde de cine.

Acerca de la película “El viento se levanta” de Hazao Miyazaki

Un joven japonés, Jiro Horikoshi (1903-1982) —inspirado en el ingeniero aeronáutico italiano Giovanni Caproni— sueña con ser piloto. Su vista deficiente le priva de esta posibilidad y le obliga a transformar su pasión: no podrá volar pero sí concebir aviones.

El relato se centra en los hechos capitales que marcan la vida de Horikoshi: el terrible terremoto de Kanto en 1923, donde por primera vez, todavía un niño, se cruza con quien será el gran amor de su vida, Nahoto Satomi. También atraviesa la Gran Depresión de 1929, los estragos de la tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. La gran historia se descubre así a través de su historia personal. Concretamente, desde la relación amorosa entre Jiro y Nahoto, esta última, víctima de la tuberculosis. En un drama con reminiscencias autobiográficas, pues la madre del cineasta, a la que siempre estuvo muy unido, fue víctima de esta enfermedad.

Organiza el Rincón Infantil y Juvenil de la Biblioteca de Astra y coordina la actividad Yamila Elías.

Te mostramos dónde queda la Biblioteca de Astra:

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -