viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Polonia decepciona en su debut contra Senegal

martes 19 de junio de 2018
Polonia decepciona en su debut contra Senegal

Los africanos completaron un gran partido y aprovecharon dos errores de los europeos que les colocan líderes del grupo H junto con Japón.Senegal no se habría imaginado que Polonia le iba a conceder tantas facilidades en el partido que cerraba la primera jornada del Mundial. Los africanos se enfrentaban a una de las selecciones de las que más se esperaba en este torneo, pero les bastó con aprovechar dos errores del rival para llevarse la victoria. Polonia, que era junto con Colombia la favorita del grupo H para pasar a octavos de final, se ve ahora en una situación complicada si quiere llegar a la siguiente ronda.

Los europeos, que volvían a jugar un Mundial desde 2006, decepcionaron en su estreno en Rusia. Los fallos en defensa y los errores por falta de concentración fueron la tónica habitual de las «águilas blancas», que se vieron superados por el serio partido de Senegal. Por más que intentó Robert Lewandowski bajar él mismo a por el balón al centro del campo, sus compañeros no supieron acompañar a su jugador referencia. La posesión era para Polonia y las contras para Senegal.

Por otro lado, Grzegorz Krychowiak, cuyo estado de forma es un termómetro para Polonia, evidenció estar lejos de su mejor nivel. En el minuto 12 ya tenía una tarjeta amarilla y en la segunda parte regaló el segundo gol. Día para olvidar del exsevillista, que terminó maquillando su partido con un gran tanto de cabeza en los minutos finales.

Enfrente estaba Senegal, que afrontó la cita sin complejos y se encontró con un gol antes del descanso. Un tiro de Gueye desde la frontal golpeó en Cionek, quien introdujo el balón en su propia portería en el minuto 37. Previamente, un fallo grosero de Piszczek había dejado la pelota en buena posición a sus rivales, que no desaprovecharon el regalo. Senegal, que hasta ese momento había fiado todo a las contras de Mané, se fue con un 0-1 habiendo tirado una sola vez a puerta.

Tras tomar aire en los vestuarios, Polonia salió decidida a dar la vuelta al marcador. Robert Lewandowski tuvo en sus botas el gol a los pocos minutos gracias a un buen disparo de falta, pero una estirada de N'Diaye evitó el empate. El conjunto de Adam Nawalka, más por ganas que por talento, se fue volcando en ataque con el paso de los minutos, pero los errores de Polonia no cesaron. A la hora de partido, Krychowiak terminó de firmar su mal encuentro y, en un pase atrás, concedió una clara ocasión a los senegaleses. Szczesny erró en la salida y Niang puso el 0-2. Los jugadores polacos se quejaron airadamente al árbitro de la acción, ya que el goleador africano aprovechó el fallo segundos después de que se le permitiese la entrada desde la banda.

Pasaban los minutos y Polonia fue siendo consciente de su pesadilla. Las ocasiones erradas se sucedían entre los pitos de una afición que no perdonaba el mal partido de los suyos. Kalidou Koulibaly y Salif Sané se fueron haciendo grandes atrás al mismo tiempo que Robert Lewandowski parecía incapaz de armar una jugada de peligro. En los instantes finales, el 0-2 pudo haberse recortado o ampliado, y un cabezazo de Krychowiak sirvió para poner el 1-2 definitivo. Polonia trató de rascar un punto «in extremis» con el empate, pero parecía difícil lograr en diez minutos lo que antes le había costado 85. Con el pitido final, Senegal se coloca como primera del grupo H igualada a puntos con Japón. Quién lo hubiese dicho viendo que ambas se enfrentaban a las favoritas para estar en octavos.

Te puede interesar
Últimas noticias