Intentaron favorecer a Nahir con la teoría del disparo accidental

Los testigos, un par de policías, amigos del papá de la imputada declararon para marcar que del uso de la 9 mm puede producir balazos por error, también la abuela contó que Fernando agredió a la acusada en una ocasión en que fue testigo.

Los testigos aportados por la defensa de Nahir Galarza en la octava jornada del juicio que se le sigue a la joven por el crimen de su novio, Fernando pastorizzo, apuntaron a mostrar que los dos disparos contra el joven fueron “accidentales” y que, entre ambos, no existía un vínculo sentimental.

Además, en caso de que se comprobara el vínculo, la defensa rozó un complicado límite al plantear que Fernando Pastorizzo podría haber ejercido violencia de género contra Nahir, quien este martes observó en silencio y con aparente tranquilidad el desarrollo de la audiencia.

Uno de los puntos salientes de la jornada estuvo en la presencia en la sala de los tribunales de Gualeguaychú, de Brígida María Gálvez, abuela de Nahir quien vive en la planta baja de la casa que la joven ocupaba junto a sus padres y su hermanito.

Brígida Gálvez se sentó frente al estrado a las 10.53 y de entrada le anticipó al tribunal que iba a declarar pero que quería hacerlo sobre “algunas cosas”.

La abuela dijo que lo conocía “poco” a Fernando Pastorizzo, y relató que unos días antes del hecho trágico, ella escuchó gritos y descubrió que la joven era violentada.

“Una madrugada sentí que gritaban Y yo me levanté y sentí la voz de mi nieta que gritaba: soltame, soltáme… La tenía de los pelos y del cuello, y le pegué el grito: soltála. Y agarró la moto y se fue”, relató Brígida María Gálvez.

La abuela agregó que luego de ese episodio, Nahir le dijo “por favor, abuela, no le contés nada a mis padres”. Añadió que la vecina María Inés Correa le dijo que “esto no es de ahora”.

A pesar de que lo conocía poco a Fernando Pastorizzo, la abuela de Nahir dijo que “cada vez que venía, estaba un ratito en la vereda y se iba”, y agregó que “las veces que lo veía, nunca le tomó la mano, nunca le daba un beso”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -