jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Madres de Plaza de Mayo tomaron la Casa del Chubut para reclamar por la salud de Jones Huala

martes 19 de junio de 2018
Madres de Plaza de Mayo tomaron la Casa del Chubut para reclamar por la salud de Jones Huala

Un grupo de Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, tomaron esta mañana la Casa del Chubut en reclamo por la salud de Facundo Jones Huala. Exigen al gobernador de la provincia que le dé la posibilidad al líder mapuche de realizar la ceremonia del año nuevo ancestral dentro de la cárcel el próximo 25 de junio. 

Referentes del gremio ATE y un grupo de Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, tomaron esta mañana la Casa del Chubut en Buenos Aires para reclamar por el delicado estado de salud de Facundo Jones Huala, quien desde hace veinte días mantiene una huelga de hambre en la celda del penal en el que se encuentra.

Luego de las 9 de la mañana, los sindicalistas y las mujeres irrumpieron en el hall central de la casa provincial y comenzaron la medida de fuerza. La principal referente de Madres de Plaza de Mayo presentó una carta a las autoridades allí presentes con el propósito de hablar por teléfono con el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y reclamarle por la situación que afronta Jones Huala en prisión.

Facundo Jones Huala está detenido desde el 27 de junio de 2017. Hace veinte días comenzó una huelga de hambre, después de que el Servicio Penitenciario no le permitiera concretar la ceremonia del Wiñoy Tripantu (año nuevo indígena) dentro del penal.

Te puede interesar
Últimas noticias