viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El paro nacional de empleados de comercio y servicios afectará a Comodoro

martes 19 de junio de 2018
El paro nacional de empleados de comercio y servicios afectará a Comodoro

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, anunció un paro nacional de actividades para el próximo lunes 25 de junio, medida que también afectará a Comodoro Rivadavia.

El Consejo Directivo de la Confederación General de Trabajo, luego de un profundo debate, habiendo insistido frente a las autoridades del gobierno nacional sobre la necesidad de efectuar cambios en el rubro de la política económica.

Además de advertir sobre los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido respuestas adecuadas a los reclamos, resolvieron declarar un Paro Nacional de Actividades, sin movilización, por 24 horas el día 25 de junio.

El Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno Nacional el energético repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores. El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, no hacen más que agravar dramáticamente la situación social.

Por otro lado, aseguraron que no van a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias. Además, no van a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal.

"Nos solidarizamos con todos los sindicatos y familiares del Buque pesquero Rigel, haciendo un energético llamado a la Ministra Bullrich en razón de que la explotación pesquera se realiza en pésimas condiciones", agregaron.

Por último, manifestaron que acompañan el Proyecto del Senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias