jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Procesaron al intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, por vínculos con una banda narco

martes 19 de junio de 2018
Procesaron al intendente de Cambiemos, Sergio Varisco, por vínculos con una banda narco

El juez federal Leandro Ríos procesó al intendente de Paraná, Sergio Fausto Varisco, en el marco de la causa por sus vinculaciones con la banda narco que lidera Daniel "Tavi" Celis.

Además, el juez decidió que se deposite un millón de pesos en concepto de caución real para mantener su excarcelación. Asimismo, se ratificaron las detenciones del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira, que también fueron procesados.

Por otro lado, otro concejal y otro funcionario serán citados a declarar como testigos en la causa. Se trata de Emanuel Gainza -Cambiemos- y del expolicía Ricardo Frank, quien estuvo en Seguridad y actualmente es el titular de Servicio Públicos de la Municipalidad. Lo harán el 27 y 28 de este mes, respectivamente.

En el punto 6 de la parte final de la resolución, el juez Ríos mantuvo la excarcelación de Sergio Varisco, aunque bajo caución real por la suma de un millón de pesos, además de toda una serie de reglas a cumplimentar. El intendente tendrá que informar al Juzgado Federal de Paraná en caso de cambiar su domicilio; prometer formalmente presentarse o comparecer toda vez que sea llamado por el juez o tribunal que entienda en la causa y concurrir al Juzgado una vez por semana, los días viernes, en el horario comprendido entre las 7 y las 13, ocasión en la que habrá de dejarse constancia de ello y cada vez que le sea requerida su presencia. En tanto, tendrá prohibido salir del país y se le hace saber que "ante un supuesto de incomparecencia sin causa debidamente justificada, como asimismo en caso de quebrantar alguna de las reglas impuestas para mantener su la libertad, se ordenará la inmediata detención".

Asimismo, se dispuso decretar embargo "sobre bienes libres" de Eduardo Celis, Nahuel Celis, Wilber Figueroa Lagos, Jonathan Heintz y Juan Manuel Gómez, "hasta cubrir la suma de 220 mil pesos a cada uno y de Daniel Celis, Luciana Lemos -mujer de Tavi Celis-, Sergio Varisco, Héctor Pablo Hernández, Griselda Bordeira, Ernesto González y Alan Viola "hasta cubrir la suma de 300 mil pesos a cada uno".

Te puede interesar
Últimas noticias