martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El aumento del boleto de colectivo se aprueba el jueves

martes 19 de junio de 2018
El aumento del boleto de colectivo se aprueba el jueves

En sesión ordinaria el próximo jueves se aprobará, en segunda lectura, el proyecto de aumento del valor del boleto del colectivo y el mismo pasaría a costar $16,50 y $17,64 en julio, mientras que también se buscará consensuar los incrementos de los servicios de la SCPL para dar aprobación también el mismo día. Hoy habrá un plenario clave.

De acuerdo con la información recabada por Crónica hoy habrá un plenario decisivo en el Concejo Deliberante a los fines de dar pronta aprobación al tarifazo que incluirá los servicios de transporte público de pasajeros, energía eléctrica y alumbrado público, agua y cloacas.

Es así, a partir del trabajo realizado por los ediles, hoy el proyecto del boleto tendría despacho favorable por lo que el jueves en sesión ordinaria, en segunda lectura, se dará el visto bueno a los nuevos valores del servicio de colectivo llevando en julio la tarifa del boleto urbano a $16,50.

El suburbano a $17,64 y de acuerdo con el incremento escalonado planteado por el proyecto base en octubre el boleto pasaría a costar $19 y $20,32 respectivamente y en enero de 2019 a $22 y $23,52; estando este último tramo sujeto al cumplimiento de uno de los artículos que plantea que el municipio debe encargarse de trabajar en la nominación de tarjetas SUBE para que, de acuerdo con los ingresos de cada persona, se otorgue el subsidio.

Si bien no se conoce si los bloques Cambiemos y Chubut Somos Todos votarán solamente de manera positiva el primer tramo del incremento o la totalidad del proyecto, el bloque del Partido Justicialista votaría a favor de la aprobación de todo el proyecto en cuestión, dando así aprobación al mismo.

También el tarifazo de la SCPL

También los incrementos tarifarios solicitados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) en diciembre último serán trabajados en busca también de llegar a un acuerdo teniendo en cuenta que hace prácticamente siete meses se encuentra en stand by mientras, y desde la cooperativa dicen que los costos continúan incrementando haciendo prácticamente insostenible mantener dichos servicios.

El tema ya ha sido discutido con antelación, incluso la urgencia de dar aprobación motivó la concreción del plenario con el Ente de Control de Servicios Públicos y el Tribunal de Cuentas para avanzar en ello, incluso considerando que los valores propuestos ya se encuentran desactualizados, por lo que no restaría mucho por discutir.

En este caso también la suba sería en tramos, para el servicio de energía eléctrica de un 25,5 por ciento en una primera parte y una segunda de 9,5 por ciento y en el caso de agua y cloacas de un 23 por ciento en una o dos partes.

Te puede interesar
Últimas noticias