viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La Carrera Solidaria le da forma a su segundo capítulo

martes 19 de junio de 2018
La Carrera Solidaria le da forma a su segundo capítulo

Este domingo se vivirá el segundo capítulo de la Corrida Solidaria denominada "Todos por Marcos y Anita", una prueba que tiene como objetivo reunir fondos para ayudar a Ana Antipán y su hijo, quienes están en Buenos Aires para un tratamiento del adolescente de 14 años.


Las diferentes agrupaciones atléticas de la ciudad, se articularon para convertir al deporte en el vehículo solidario. De ese modo, se fueron complementando para establecer un orden que derivará en la organización concreta para este domingo a las 11.00 en las inmediaciones del Camino Mario Morejón, que es la arteria que une los barrios de Km. 5 y Próspero Palazzo.

El domingo 22 de abril se realizó una competencia solidaria en Km. 14 con el mismo fin. Se contó con la participación de más de 300 atletas que le dieron un marco muy singular a esa jornada.

El objetivo en esta ocasión es intentar superar esa cantidad para ayudar a Ana Antipán, una atleta oriunda de Esquel, pero que reside en Caleta Olivia con continua intervención en carreras de nuestra ciudad. De allí se estableció un vínculo con varios atletas que no dudaron en organizarse para ser solidarios con Ana.

Marcos, está siendo sometido a un tratamiento intensivo por su salud (leucemia) y por eso debe permanecer por seis meses en Buenos Aires. Ya superó la mitad del periodo de tratamiento y sigue afrontando el procedimiento médico con muchísima entereza.

Para esta carrera solidaria se estableció un costo de inscripción de acuerdo a la categoría. Kids: 50 pesos, Caminantes 150; Corredores 4K 200; 8K Individuales 200 y 8K Parejas 300 pesos. Habrá un sinnúmero de premios que fueron donados para la ocasión, además de un buffet que será atendido por los propios atletas involucrados en la organización.

Te puede interesar
Últimas noticias