Gaitán asumió como secretario de Trabajo y Pourte en Coordinación de Gabinete

Esta mañana el gobernador puso en funciones a Gerardo Gaitán como nuevo secretario Trabajo de la provincia y a Lucrecia Pourte como secretaria General de Coordinación de Gabinete en un acto llevado adelante en Casa de Gobierno.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió, este lunes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el acto de asunción Gerardo Gaitán como nuevo secretario Trabajo de la provincia y de Lucrecia Pourte como nueva secretaria de Coordinación de Gabinete.

De la ceremonia, participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Economía, Alejandro Garzonio; de Familia Martin Bortagaray; los diputados Provinciales Roddy Ingram; Jerónimo García; los subsecretarios de Trabajo, Carlos Arzan; de Economía, Luis Tarrío y distintos funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

Durante el acto se realizó la lectura de los decretos Nº 342 y Nº 393, a través de los cuales se puso en funciones a las nuevas autoridades mientras que posteriormente el gobernador tomó el juramento a ambos. Tras ello, el escribano de Gobierno del Chubut, Marcelo Luis Lizurume, realizó la lectura del acta Nº 59 a través de la cual se dejó formalmente asentada la asunción, que fue refrendada por las autoridades presentes.

Al respecto, Gerardo Gaitán manifestó ”estoy asumiendo en la cartera de Trabajo y de inmediato me estoy dirigiendo a las paritarias que comienzan este lunes con los gremios docentes, lo cual es un debut medio duro pero buscando mediar para salir de este conflicto siempre en el marco de la conciliación y el dialogo”, en tanto planteó “me siento confiado de que podemos llegar a lograr un acuerdo porque siempre mi condición de trabajo pasó por el dialogo, la gestión y estar permanentemente encima de los problemas, buscando lo mejor para todos”.

Te puede interesar
Arcioni analizó con Maderna y Sastre la crítica situación que vive la Provincia

Por su parte, Pourte llega a completar el gabinete que comanda el ministro Marcial Paz, secundándolo desde la Secretaría General, y ocupando el lugar que estaba vacante tras la salida de Félix Sotomayor hacia la Unidad Gobernador.

Comentar
- Publicidad -