Congreso Vecinalista Latinoamericano en Puerto Madryn

Andrea Combin, Miembro de la comisión organizadora.

Se trata del XXVI Congreso Nacional e Internacional de Vecinalismo y el XI Latinoaméricano. En esta oportunidad será el turno de Chubut ser el anfitrión y poder participar desde la mayor cantidad de localidades. El evento tendrá lugar en Madryn los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

Andrea Combin, es miembro de la comisión organizadora y visitó esta ciudad con el objetivo de invitar a las vecinales locales a participar y contactarse con la mayor cantidad de representantes. Durante la entrevista que brindó a Crónica mencionó que se trata de un congreso que busca, a través de distintos talleres, instruir y concientizar acerca de la importancia del rol que cumplen a nivel social dichas instituciones.

Destacó que no se trata de un evento partidario sino que tiene una vocación social y es la de dotar de herramientas a los referentes para que puedan ser intermediarios entre los vecinos y el estado. “Muchas veces son quienes más cerca están del vecino o ciudadano que se encuentra en zonas vulnerables atravesando diferentes problemáticas. Uno de los objetivos será brindarles herramientas sobre dónde y cómo pedir ayuda o colaboración” mencionó Andrea Combin quien además es Psicóloga.

El evento tendrá lugar en Madryn los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. Ya tienen más de 500 inscriptos, entre ellos referentes de varias provincias de la Argentina, como así también de Paraguay y Bolivia.

Te puede interesar
Goodman: “Hacemos responsable al ministro De Bella”

La Comisión está conformada por Jorge Giménez como Presidente, Nicolás Castellanos como Secretario General y Oscar Furchi como Delegado Nacional. El referente colaborador en Comodoro Rivadavia es el señor Marcelo Bascur.

Entre los temas que desarrollarán los talleres mencionó: Promoción y protección de derechos y diversidad, discapacidad y como integrar y fomentar la participación ciudadana. Promoción de niñez, adolescencia y adultos mayores. Mediación comunitaria de conflictos brindando herramientas legales y prácticas, relación con el medio ambiente, reúso del agua, desarrollo de espacios verdes, seguridad vecinal, escolar y vial, entre otros.

Comentar
- Publicidad -