jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estafa nigeriana involucra a familia de multimillonario chileno Andrónico Luksic

lunes 18 de junio de 2018
Estafa nigeriana involucra a familia de multimillonario chileno Andrónico Luksic

La PDI (Policía de Investigaciones de Chile) investiga suplantación de identidad de la madre de Luksic, Iris Fontbona.

Una nueva versión de la famosa estafa nigeriana ha involucrado al multimillonario chileno Andrónico Luksic.

Esto porque han aparecido en Facebook varios perfiles falsos que suplantan la identidad de la madre de este, Iris Fontbona. La situación fue conocida hace unos meses cuando desde uno de estos perfiles se contactó a una persona ofreciendo apoyo financiero para un proyecto, transfiriendo fondos desde el Bank of Africa-Benin.

Según el informe de La Tercera, en febrero pasado la víctima de la estafa recibió un correo en la que Iris Fontbona se comprometía a traspasar casi un millón de dólares a su cuenta. Pero al contactar a Andrónico Luksic se descubrió que nada era real, por lo que se presentó una querella en un juzgado de Santiago.

Según el propio Luksic, los perfiles siguen apareciendo por Facebook pese a las denuncias tanto a las autoridades como a la propia red social que hasta ahora no ha dado mayor información sobre las personas que podrían estar detrás de esto.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para saber desde donde operan los estafadores y también para saber si es que pueden haber caído otras personas antes.

Igual a estas alturas debiera ser casi de conocimiento público la forma de operar de la famosa estafa nigeriana, que lleva más de una década dando vueltas por internet.

Te puede interesar
Últimas noticias