Estafa nigeriana involucra a familia de multimillonario chileno Andrónico Luksic

La PDI (Policía de Investigaciones de Chile) investiga suplantación de identidad de la madre de Luksic, Iris Fontbona.

Una nueva versión de la famosa estafa nigeriana ha involucrado al multimillonario chileno Andrónico Luksic.

Esto porque han aparecido en Facebook varios perfiles falsos que suplantan la identidad de la madre de este, Iris Fontbona. La situación fue conocida hace unos meses cuando desde uno de estos perfiles se contactó a una persona ofreciendo apoyo financiero para un proyecto, transfiriendo fondos desde el Bank of Africa-Benin.

Según el informe de La Tercera, en febrero pasado la víctima de la estafa recibió un correo en la que Iris Fontbona se comprometía a traspasar casi un millón de dólares a su cuenta. Pero al contactar a Andrónico Luksic se descubrió que nada era real, por lo que se presentó una querella en un juzgado de Santiago.

Según el propio Luksic, los perfiles siguen apareciendo por Facebook pese a las denuncias tanto a las autoridades como a la propia red social que hasta ahora no ha dado mayor información sobre las personas que podrían estar detrás de esto.

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para saber desde donde operan los estafadores y también para saber si es que pueden haber caído otras personas antes.

Te puede interesar
Cerca de 350 docentes se capacitaron en el uso responsable de internet

Igual a estas alturas debiera ser casi de conocimiento público la forma de operar de la famosa estafa nigeriana, que lleva más de una década dando vueltas por internet.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -