Invitan a defender el Área Protegida Punta Marqués

La Comisión de Vecinos “Bajada de los Palitos” invitó a las familias de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, a visitar, encontrarse y compartir una tarde en la “Reserva Área Protegida Punta Marqués”.

La actividad, será llevada a cabo este miércoles 20 de junio a partir de las 13 horas. Cristian Albornos, uno de los integrantes de la Comisión de Vecinos “Bajada de los Palitos”, en diálogo con Crónica comentó que la idea es convocar a los vecinos para compartir un momento en familia y de una manera más amena y relajada poder desde el mismo lugar que intentan proteger, comentarles cuales son los efectos que puede ocasionar la realización de una urbanización de semejantes características en esa zona.

“Buscamos que los asistentes sepan las cuestiones especificas sobre los impactos de ese proyecto y divulgar también la riqueza de ese lugar, en el cual ya existe un proyecto el cual tiene como objetivo que el área protegida incluya ese sector costero”, agregó.

En este sentido, Albornos sostuvo que mucha gente no sabe la gran cantidad de especies que habitan ese lugar, tales como ballenas, delfines, aves, marsupiales. “En la comisión además de contar con profesionales, tenemos vecinos interesados por proteger la reserva, pero a su vez nos preocupamos por tener una ciudad más ordenada y estas urbanizaciones aisladas fuera del ejido urbanos, entendemos tienen un costo”.

Por último, el integrante explicó que para mayor información o sumarse a la Comisión de Vecinos “Bajada de los Palitos”, los interesados pueden comunicarse al teléfono celular 297-493448.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -