Suecia-Rep. de Corea, la previa y videos

En un Grupo F marcado por la presencia de Alemania, vigente campeona mundial, Suecia y la República de Corea son conscientes de que su duelo de debut en esta Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 puede ser decisivo para su futuro en la competición.

Para Suecia este partido supone su regreso a un Mundial tras 12 largos años de ausencia, y lo hace sin el jugador que ha sido su gran referencia en la última década, Zlatan Ibrahimovic, pero amparado en un colectivo firme y sin fisuras, capaz de clasificar a Rusia a costa de la mismísima Italia.

Los surcoreanos, que afrontan en Rusia su décima participación mundialista, tienen un objetivo claro: mejorar su actuación de hace cuatro años en Brasil, cuando no pasaron de la fase de grupos y apenas pudieron sacar un punto al cabo de tres partidos.

¿Sabías que…?
La primera vez que suecos y surcoreanos cruzaron sus caminos fue en los Juegos Olímpicos de 1948, y los escandinavos goleadon 12-0 a sus rivales. Después solo se han visto las caras en amistosos, con el balance de un triunfo para Suecia (0-2) y dos empates. En su primer cruce en un Mundial, ¿lograrán los Guerreros Taeguk romper la racha?

Estadio en donde se juega

Alineaciones probables:
Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Lindelof, Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg, Toivonen.

Te puede interesar
Siete muertos y 21 desaparecidos en naufragio de un barco en el río Danubio

Rep. de Corea: Kim Seunggyu; Lee Yong, Kim Younggwon, Jang Hyunsoo, Park Jooho; Ki Sungyueng, Jung Wooyoung; Hwang Heechan, Lee Jaesung, Son Heungmin; Kim Shinwook

Comentar
- Publicidad -