viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Abren las inscripciones para formarse en educación popular

lunes 18 de junio de 2018
Abren las inscripciones para formarse en educación popular

El miércoles se proyectará la película “Uso mis manos, uso mis ideas” y los interesados se podrán preinscribir para asistir a los encuentros de agosto y septiembre. Este miércoles se proyectará “Uso mis manos, uso mis ideas” documental sobre una experiencia de educación popular y la militancia de los años 70 en Argentina. Será a las 17 en Espacio Collage -Belgrano 1.053- con entrada libre y gratuita. Asimismo los interesados podrán preinscribirse para participar de los encuentros de educación popular que se desarrollarán en agosto y septiembre.

Al respecto, uno de los organizadores, Gustavo Romeo comentó “somos un grupo que estamos trabajando de manera independiente para llevar adelante una formación de formadores en educación popular; para hacerlo estamos en contacto con la organización Pañuelos en rebeldía, ellos son de Buenos Aires y se encargan de llevar esta formación a distintos puntos del país”.

La formación comenzará en 2019 y tiene una duración de dos años; “la idea es desarrollar herramientas pedagógicas para poder abordar con un enfoque que a veces no se trata desde la educación formal” explicó Romeo.

Además habrá dos encuentros este año que contarán con la participación de personas de Tandil, La Plata y Buenos Aires que trabajan con el tema en sus localidades. “Habrá dos encuentros, uno en agosto y otro en septiembre donde se van a trabajar ejes vinculados a educación popular y siempre bajándolo a las problemáticas que hay a nivel local” comentó.
Sobre la actividad del miércoles, Romeo señaló que “la película cuenta una experiencia de educación popular en Neuquén, y además vamos a informar qué es Pañuelos en rebeldía y de qué se trata la formación que estamos buscando realizar. Está destinado a docentes, estudiantes y cualquier persona que participe en alguna organización. Es un encuentro abierto”.

Los interesados podrán solicitar mayor información al mail [email protected] o a la página de Facebook: “Educación popular Comodoro”.

Te puede interesar
Últimas noticias