jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres proponen un acto público para la Promesa de la Bandera

lunes 18 de junio de 2018
Padres proponen un acto público para la Promesa de la Bandera

Un grupo de madres y padres de diferentes escuelas de la ciudad que se encuentran con actividad restringida están organizando un acto público de Promesa de la Bandera para este miércoles, 20 de junio.

Si bien esa fecha los chicos de cuarto grado de varias instituciones de la ciudad estarán viviendo ese momento de reafirmación de la identidad patria, son numerosas las escuelas donde se suspendió la ceremonia. Ante ello, están convocando a padres que estén en la misma situación para poder realizar la ceremonia.

“Somos un grupo de padres que nos organizamos para poder realizar el acto de la promesa de lealtad a la bandera con los niños de 4° grado que, por razones de fuerza mayor, no van a poder concretarlo”, expresan los padres.

En ese sentido, apuntan: “entendemos la lucha docente y la crisis provincial que estamos atravesado porque claramente nos afecta a todos, sobre todo a nuestros hijos, porque claramente el próximo 20 de junio no podrán realizar uno de los actos más esperados por el alumnado de 4° grado”.

Ante esto, convocan a otros padres “en una situación parecida a la nuestra, donde la escuela continúa con medidas de fuerza y no va a poder realizar tal promesa”.
El acto será el Día de la Bandera, 20 de junio, a partir de las 11:00 en lugar a definir de acuerdo con la cantidad de niños que se inscriban.

Ante la suspensión del acto conjunto

“Sumemos voluntades para mantener encendido el sentimiento patriótico que nos caracteriza”, proponen Angélica Gómez, Luján Rearte y Nancy Almonacid, entre otros padres que acompañan esta iniciativa.

Sus hijos forman parte del grupo de 205 niños que iban a participar del acto conjunto en el Centro Cultural, donde alumnos de dos escuelas de Zona Norte y otras dos de Zona Sur iban a realizar la promesa. La ceremonia había sido anunciada para las 11:00 del jueves próximo, pero sin embargo horas atrás fue suspendida.

Lejos de darse por rendidos, decidieron autoconvocarse e invitar a otros padres para que los chicos puedan realizar la promesa. “Si bien están sin clases hace dos meses y entendemos la situación y el reclamo, los chicos están con la ilusión de esa promesa que saben que hacen cuando están en cuarto grado”, dijo Rearte.

La madre comentó además que la idea es poder “reforzar ese patriotismo que los chicos sienten” a pesar de que este año las condiciones no son las ideales en las escuelas.

“Queremos sumar voluntades”

Los padres autoconvocados dejan sus teléfonos para quienes quieran sumar su participación. “Queremos sumar voluntades, que los padres se anoten con el nombre del hijo, llamen o manden mensajes con los datos, no necesariamente nombrar las escuelas porque esto no es para enfrentarse a nadie sino para generar un espacio donde los chicos puedan decir ‘sí, prometo’ como los demás chicos de cuarto grado”, acotó la vocera del grupo.

Tal como expresaron, citando al Himno Nacional Argentino, la consigna es “Sean eternos los laureles que supimos conseguir”.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse con Angélica Gómez: (0297-154267793), Luján Rearte (0297-155930157) o Nancy Almonacid (0297-155170263) para organizar este acto público.

Te puede interesar
Últimas noticias