Gimnasia clasificó al cuadrangular final en todas las categorías

Gimnasia Blanco en U13 y en U15 y Gimnasia Verde en U17 se metieron en las semifinales de la Liga Provincial de basquetbol después de concluida el fin de semana la fase regular de un torneo que es organizado por la Federación de Chubut. También clasificaron Federación en las dos categorías más chicas y Náutico Rada Tilly en U15.

El mens-sana Blanco realizó una primera fase perfecta en U13 y U15 al ganar todos los partidos tras superar ampliamente el sábado a San Martín de Esquel, debiendo enfrentar ahora en semifinales a Federación en U13 y a Náutico en U15 por haber obtenido ambos en el cuarto escalón, mientras que las otras semifinales serán Almirante Brown de Puerto Madryn frente a Ferro -también de la ciudad portuaria- en la división más pequeña y Ferro frente al conjunto de “La Fede” que concluyó tercero en U15.

En tanto que Gimnasia Verde realizó una buena producción en U17 al situarse en el segundo puesto con apenas dos derrotas y detrás de Ferrocarril Patagónico de Madryn (invicto en 10 presentaciones), debiendo eliminarse ahora con Racing de Trelew que fue tercero, mientras que los líderes irán ante el Huracán trelewense.

En la última jornada que se desarrolló entre el sábado y ayer también se destacaron los triunfos de Federación frente a Gimnasia Verde en U13 y U15 para asegurarse un lugar en las definiciones al quedar instalado en los escalones cuarto y tercero respectivamente, y los tres de Náutico Rada Tilly sobre San Martín de Esquel para celebrar la clasificación en U15 al ingresar como el cuarto mejor equipo y teniendo como rival en semis a Gimnasia Blanco.
Desde fines de este mes y hasta principios de agosto se llevarán a cabo los cuadrangulares finales en clubes a designar por licitación. Además habrá definición en U12 (mini), que serán los mismos equipos de la U13 y en el mismo lugar.

Semifinales

U13 y U12 (4 y 5 de agosto): Gimnasia Blanco – Federación Deportiva y Brown (Madryn) – Ferro (Madryn)
U15 (7 y 8 de julio): Gimnasia Blanco – Náutico Rada Tilly y Ferro (Madryn) – Federación
U17 (30 de junio y 1 de julio): Ferro (Madryn) – Huracán (Trelew) – Gimnasia Verde – Racing (Trelew)

Resultados

U13
Deportivo Madryn 25 – Racing (Trelew) 53
Germinal (Rawson) 46 – Huracán (Trelew) 39
Ferro (Madryn) 63 – Brown (Madryn) 75
Deportivo Madryn 25 – Huracán (Trelew) 77
Germinal 36 – Racing 73
Gimnasia Blanco 81 – San Martín (Esquel) 12
Federación 20 – Gimnasia Verde 0
Náutico 41 – San Martín 35

U15
Deportivo Madryn 36 – Racing (Trelew) 69
Germinal (Rawson) 62 – Huracán (Trelew) 60
Ferro (Madryn) 53 – Brown (Madryn) 45
Deportivo Madryn 37 – Huracán (Trelew) 70
Germinal 57 – Racing 79
Gimnasia Blanco 110 – San Martín (Esquel) 30
Federación 89 – Gimnasia Verde 43
Náutico 128 – San Martín 25

U17
Deportivo Madryn 71 – Racing (Trelew) 78
Germinal (Rawson) 47 – Huracán (Trelew) 59
Ferro (Madryn) 95 – Brown (Madryn) 59
Deportivo Madryn 41 – Huracán (Trelew) 65
Germinal 61 – Racing 80
Gimnasia Blanco 72 – San Martín (Esquel) 28
Federación 42 – Gimnasia Verde 71
Náutico 100 – San Martín 27

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -