Tailhade denunciará penalmente a Federico Sturzenegger por la corrida bancaria de mayo

El diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade, anunció que el próximo lunes realizará una denuncia penal contra el extitular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el JP Morgan por la corrida bancaria del pasado mes de mayo,  “chocaron la calesita, con los mismos protagonistas que nos llevaron al default en el 2001”, indicó.

Estas acusaciones llegan luego de que varios dirigentes políticos advirtieran en los últimos meses sobre la facilidad del fondo buitre JP Morgan se hizo con reservas del Banco Central a muy bajo costo.

“Cuando arrancó la corrida, el JP Morgan se llevó 1.500 millones de dólares a 20 pesos. Esta es la torre JP Morgan, en la calle Brickell 1450 de Miami. Sus oficinas ocupan los primeros 13 pisos. En el piso 14 está Noctua, la offshore del Ministro Caputo”, advirtió en ese momento el legislador. Como uno de los autores del Megacanje, el ahora nuevamente ex funcionario debió rendir cuentas ante la Justicia, y su sobreseimiento definitivo se dio recién hace menos de dos años, en septiembre de 2016.

“Me parece que no puede quedar sin investigación la corrida de mayo, un proceso que se llevó 12 mil millones de dólares del Banco Central frente a las miradas pasivas y que generó un perjuicio contra los argentinos”, sostuvo Tailhade.

Te puede interesar
Denuncian a Argentina y Chile en La Haya por genocidio mapuche

El anuncio lo realizó el legislador vía Twitter, luego de que se conoció la renuncia del funcionario al BCRA y su reemplazo por el exministro de Finanzas Luis Caputo.

Además, Tailhade agregó que se solicitará que se le prohíba la salida del país. “Que deje de hacerle daño” a la Argentina, reclamó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -