viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresarios nacionales pidieron la Emergencia PYME en la Provincia de Buenos Aires

domingo 17 de junio de 2018
Empresarios nacionales pidieron la Emergencia PYME en la Provincia de Buenos Aires

Siete entidades gremiales empresarias representantes de diversos sectores de la producción, solicitaron a los bloques de diputados de la oposición, la declaración de la Emergencia Pyme en la Provincia de Buenos Aires.

Durante el acto, llevado a cabo el miércoles en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial, las entidades convocantes firmaron un documento conjunto para pedir la declaración de la emergencia para el sector en territorio bonaerense, que entregaron a los legisladores presentes.

Dicho pedido fue fundamentado por cada uno de los representantes de las entidades empresarias: Daniel Moreira, del Frente Productivo; Leo Bilanski, de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; Marco Meloni, de Industriales Pymes Argentinas; Juan Ciolli, de Central de Entidades Empresarias Nacionales; Ariel Aguilar, de la agrupación José Ber Gelbard, y Eduardo Fernández, de Apyme.

En el crítico documento, los empresarios sostienen que “tanto nuestro sector como el resto de la economía se han quedado sin oxígeno para soportar por mucho tiempo más este esquema de transferencia de recursos a las transnacionales energéticas, extranjerización de nuestro consumo interno por apertura de importaciones e inestabilidad macroeconómica en un modelo enteramente dispuesto en favor de la especulación financiera”.

Asimismo, remarcan que la “presión asfixiante” de los tarifazos, la directa afectación que produjo la crisis cambiaria que arrancó en abril y que produjo un brusco salto devaluatorio, la competencia desleal que provoca la apertura indiscriminada de importaciones y “las políticas de ajuste actuales y venideras” que golpean de lleno en el mercado interno.

También hicieron uso de la palabra, el referente del Sindicato de Curtidores, Ricardo Toscano, y la referente de la Asociación de Empresarios Nacionales, Adela Veiga Rico, a cargo de la lectura del documento.

El evento, contó con la participación de diputados de la oposición: Florencia Saintout, Cesar Valicenti, José Ignacio Rossi, Miguel Funes, Facundo Tignanelli, Santiago Rebora, Mariano Pinedo, Gabriel Godoy y Carlo Moreno, de Unidad Ciudadana; Rocío Giaccone, por el bloque Peronismo Kirchnerista; Rubén Eslaiman, Ricardo Lissalde, Ramiro Gutiérrez y Jorge D’Onofrio, por el Frente Renovador.

Te puede interesar
Últimas noticias