martes 19 de marzo de 2024
15.3ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio lleva adelante gestiones para dotar de infraestructura a Fracción XIV y XV

domingo 17 de junio de 2018
El Municipio lleva adelante gestiones para dotar de infraestructura a Fracción XIV y XV

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió el viernes al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Raúl Chicala, con el objetivo de avanzar en la reactivación de la obra eléctrica para Fracción XIV y XV y la concreción de otros proyectos necesarios para ese sector de la ciudad. “Existe la posibilidad de que la obra de electrificación se reanude en 15 días, una vez que se destraben los fondos del bono de endeudamiento que tomó el gobierno provincial”, indicó Luque.El encuentro se desarrolló en horas de la tarde, en el despacho de Intendencia, con la presencia del subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el diputado provincial Gustavo Fita; y referentes vecinales y vecinos de Fracción XIV y XV.

Al respecto, el viceintendente afirmó que “nos reunimos con el ministro Chicala para ver la posibilidad de continuar la obra de electrificación, que se encuentra paralizada por falta de recursos debido a la situación económica que atraviesa la provincia. Chicala nos manifestó que en los próximos días se estarán destrabando los fondos del bono de endeudamiento, por lo cual existe la posibilidad de que en 15 días se reinicien las tareas”.

En ese sentido, explicó que “se trata de una obra sumamente necesaria, ya que no solamente brindará una solución energética a Fracción XIV y XV, sino también ayudará a otros sectores de Comodoro Rivadavia que requieren de más energía”.
“Si bien es uno de los barrios más jóvenes de la ciudad y desde el Municipio se han realizado inversiones importantes, restan trabajos fundamentales en materia de infraestructura, como el subacueducto, que está atado a la obra de repotenciación del acueducto”, sostuvo.

Del mismo modo, expuso que “el ministro nos informó que mantuvo un encuentro con referentes de Camuzzi, en la que observaron la posibilidad de avanzar en un proyecto de gas para el sector, por lo que debemos trabajar entre todos para lograr que se concrete y, de esta manera, beneficiar a 1.700 familias con este servicio básico”.

Por último, Luque destacó que “el intendente Linares se reunió con funcionarios provinciales por las obras hídricas necesarias en la ciudad. Existe una deuda del gobierno provincial con la consultora que llevó adelante el proyecto de los pluviales, pero se planteó la posibilidad de que este inconveniente se destrabe con ayuda y recursos que va a destinar el Municipio”.

Te puede interesar
Últimas noticias