martes 16 de abril de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Dinamarca le ganó a Perú 1-0 en su regreso al Mundial

sábado 16 de junio de 2018
Dinamarca le ganó a Perú 1-0 en su regreso al Mundial

El seleccionado de Perú, conducido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, y tras 36 años sin mundiales, enfrentó a Dinamarca, que también volvió a la competencia luego de haber jugado por última vez en Sudáfrica 2010 por el Grupo C.

En un primer tiempo de ida y vuelta entretenido, peruanos y daneses no lograron sacarse ventaja, aunque los sudamericanos tuvieron más dominio de la pelota con un buen juego de Advíncula y Carrillo.

Sobre el final de la primera parte, el árbitro gambiano apeló a la tecnología y gracias al VAR cobró un penal para Perú que Christian Cueva no supo aprovechar y tiró por encima del travesaño.

Ya en el complemento, el delantero Yussuf Poulsen superó la defensa peruana y abrió el marcador a los 14 minutos. La respuesta de Gareca fue el ingreso del máximo goleador, Paolo Guerrero, en lugar de Edison Flores a los 17 minutos.

La presencia de Guerrero en Rusia 2018 había estado en duda tras haber dado positivo en un control antidoping. Sin embargo, tras una sanción fue autorizado a participar del Mundial por decisión del Supremo Tribunal Deportivo.

En los descuentos del lapso inicial Christian Cueva falló un lanzamiento penal de manera increíble al elevar su remate por varios metros sobre el horizontal. Cabe consignar que la pena máxima fue cobrada por el árbitro Bakary Gassama luego de revisar el VAR.

La conquista europea llegó a los 59 minutos, luego que Yussuf Poulsen definiera con clase al primer palo de Pedro Gallese tras recibir una soberbia asistencia de Christian Eriksen.

Te puede interesar
Últimas noticias