jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Sampaoli reconoció que la selección está "frustrada" por el empate 1-1 ante Islandia

sábado 16 de junio de 2018
Sampaoli reconoció que la selección está "frustrada" por el empate 1-1 ante Islandia

, dijo el técnico en conferencia de prensa.

En partido del Grupo D, disputado en Moscú, la albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos, pero Alfred Finnbogason, a los 23, firmó las tablas con un remate a boca de jarro a un rechazo del arquero Willy Caballero.

“Nos vamos con una sensación de cierta frustración. Vinimos con mucha ilusión, muy decididos a buscar el partido. Jugamos con un equipo que se estructuró bien defensivamente con mucha cantidad de gente”, señaló el casildense, quien fue autocrítico: “Más allá del gol a los 20 minutos creo que no tuvimos un traslado rápido”.

Argentina pudo ganar el partido en la segunda mitad, en la que Messi falló un penal a los 64 minutos.

"Es difícil analizar el partido de Leo. Fue un partido muy incómodo porque Islandia jugó casi todo el tiempo en su campo rodeándolo constantemente y tapándole los espacios. Me deja tranquilo saber que el compromiso de Leo está intacto para que Argentina pase a la siguiente ronda", aseguró Sampaoli.

El técnico de la Selección argentina contó los motivos que lo llevaron a poner como titular en el Mundial al arquero de Chelsea y no a Armani.

Tras la lesión de Sergio Romero días antes del comienzo del Mundial 2018, Jorge Sampaoli decidió que su arquero titular sea Wilfredo Caballero y que en el banco de suplentes espere Franco Armani (Nahuel Guzmán es el tercero).

"Cuando uno elige a un arquero lo elige por sus capacidades y por una relación propia de los compañeros que lo rodean", expresó el técnico de la Selección argentina tras el empate 1-1 frente a Islandia en su debut en la Copa del Mundo, y agregó: "Nosotros lo tuvimos a Willy en el día a día y eso nos llevó a elegirlo".

Te puede interesar
Últimas noticias