Australia: universitarios se disfrazan del Ku Klux Klan

Seis estudiantes australianos de la universidad Charles Sturt serán investigados por su disfraz de Ku Klux Klan en una fiesta universitaria.

Cinco de los estudiantes se disfrazaron con túnicas y capuchas caseras de la organización racista y otro de ellos como un esclavo negro. Los estudiantes acudían a una fiesta que celebraba el fin del semestre e incio de los exámenes. En la descripción de este evento en Facebook se espeficaba la temática “políticamente incorrecto”. Durante la fiesta los jóvenes también publicaron varias fotos en sus redes sociales. Una de las fotos, que ya ha sido eliminada, titulaban “muy muy políticamente incorrecto”.

El vicerrector de la universidad, Andrew Vann, ha condenado las acciones y ha asegurado que “no tolerará ese comportamiento ofensivo. No refleja nuestros valores universitarios”. Además, afirmó que se estaban investigando estos incidentes y las publicaciones en redes sociales. El hotel donde tuvo lugar la fiesta también reaccionó a esta polémica asegurando que no tenía conocimiento previo de los disfraces racistas. En una publicación de Facebook que posteriormente borraron afirmaron que tienen “tolerancia cero, no toleramos estos comportamientos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -