Trabajadores de Obras Sanitarias piden elecciones y ser recibidos por el gobernador

Luego de que el gobernador recibiera a integrantes del gremio de Obras Sanitarias para la firma de un acta acuerdo paritario, trabajadores opositores a la actual conducción reclaman una reunión con Arcioni y que se tramite el llamado a elecciones.

El lunes pasado el gobernador Mariano Arcioni encabezó un encuentro con el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias Región Sur, José Santiago donde se firmó un acta acuerdo paritaria lo que generó molestias dentro de los trabajadores del sector, principalmente aquellos que no se sienten representados por el gremialista.
De esta manera, se hicieron presentes en la redacción de Crónica y solicitaron ser recibidos por el gobernador así como el urgente llamado a elecciones, el cual les fue truncado en el año 2015.

“La gente ya no lo apoya a Santiago porque sabe que hubo fraude en las elecciones pasadas, incluso no debería reunirse con el gobernador porque tiene el mandato vencido. Nosotros agotamos todas las vías legales para tener respuestas sobre este tema pero aún no las tuvimos” explicó Gerardo Barrientos, uno de los trabajadores.

Por su parte, Carlos Neira, otro de los trabajadores, lamentó que a Arcioni se le presentaron carpetas con toda la documentación, denuncias y presentaciones en torno a las elecciones del gremio pero no tuvieron soluciones. “No tenemos obra social, no tenemos beneficios pese a estar afiliados y existe un malestar general porque la gente quiere votar” remarcó y puntualizó “hablamos con muchos políticos pero no hay avances”.

En tanto, Pablo Herrero, otro de los trabajadores presentes, mencionó que es sumamente importante el acto eleccionario y añadió “si participamos y perdemos no importa pero el afiliado tiene que tener este derecho porque estamos cansados de que se hagan oídos sordos”.

Te puede interesar
Mickaela Caamaño competirá en Alemania

Ante esta situación tanto Ricardo Mansilla como Néstor Barrientos y Ramón Jaramillo, otro de los trabajadores coincidieron en que operarios de Caleta Olivia y Ushuaia también esperan las elecciones por lo que aseguraron “queremos que se siente con nosotros el gobernador para que destrabe esta situación que lleva tanto tiempo, que nos reciba y nos permita ir a elecciones. No puede ser que hace 40 años este hombre esté en el cargo, queremos transparencia y si no quiere ir a elecciones que dé un paso al costado”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -