El programa ProPymes del Grupo Techint fue premiado en los Premios Konex 2018

El programa Propymes del Grupo Techint fue reconocido con un diploma al mérito en la categoría Empresas y Comunidad en los Premios Konex 2018, en los cuales se distinguen a las personalidades más destacadas de la última década entre instituciones, comunidad y empresa.

Un reconocido jurado multidisciplinario integrado por personalidades destacadas de la cultura, periodistas, economistas, intelectuales y empresarios, fue el responsable de elegir a los ganadores de este año.

ProPymes es el programa corporativo del Grupo Techint creado en 2002 que busca promover el desarrollo a largo plazo de las pymes clientes y proveedores de Tecpetrol, Ternium, Tenaris, Techint Ingeniería & Construcción, y Exiros. ProPymes tiene como objeto canalizar una transferencia de aprendizaje hacia las pymes y desarrollar los vínculos asociativos en la cadena de valor, focalizando su acción en pymes metalmecánicas y vinculadas al sector energético.

El programa está integrado por una red de 850 pymes clientes y proveedoras a las cuales apoya en materia de gestión industrial; asuntos comerciales; asuntos financieros; capacitación y recursos humanos; gestión institucional; y responsabilidad social empresaria, a la vez que colabora con el financiamiento de sus diferentes inversiones productivas. Desde sus inicios en 2002, ProPymes capacitó a más de 23.500 personas y realizó más de 1.300 diagnósticos y asistencias industriales. Además, brindó apoyo financiero por US$ 57.5 millones, otorgados en forma de créditos a pymes clientes.

Te puede interesar
Ronconi: “El plan de Macri es el más duro del neoliberalismo”

Paolo Rocca, Presidente y CEO de la Organización Techint, destacó durante el Seminario ProPymes de diciembre de 2017: “Nosotros empezamos con un proyecto de desarrollo de apoyo a la industria de la energía en 1950. Empezamos a producir tubos sin costura para apoyar la naciente industria energética de Argentina, y de ahí, fuimos construyendo esta cadena de valor, primero para el mercado local, después para la exportación, y después para la dimensión global. Realmente es un ejemplo de cómo un país se puede ir desarrollando y fortaleciendo la cadena de valor de sus motores esenciales, puede construir futuro, esperanza, empleo y, en definitiva, construir también la identidad de un país en los motores que son fundamentales”.

ProPymes es el programa privado de apoyo a pymes clientes y proveedoras más desarrollado y con mayor extensión geográfica de la Argentina. Ya sea a través de la asistencia para la mejora de procesos industriales, el asesoramiento logístico, el apoyo en el desarrollo de nuevos productos o la inserción de las pymes a nuevos mercados, ProPymes se destaca por estar presente en cada etapa del proceso de crecimiento y transformación de las empresas de la cadena de valor de las empresas del Grupo Techint.

Comentar
- Publicidad -