jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Atletas de Rada Tilly se unieron para limpiar el Cerro Punta Marqués

sábado 16 de junio de 2018
Atletas de Rada Tilly se unieron  para limpiar el Cerro Punta Marqués

La convocatoria partió del Municipio de Rada Tilly y convocó a los equipos de running de la ciudad que usan ese espacio a diario para sus entrenamientos.

Bajo la consigna “Conectate con tu Naturaleza: quien limpia hoy no ensuciará mañana”, el Área de Saneamiento Ambiental junto a la Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly convocaron el pasado fin de semana a atletas de la ciudad para limpiar los senderos del cerro Punta Marqués.

“La idea la puso en práctica el Municipio pero surgió de los mismos atletas y gente del running que nos lo propuso tomando como ejemplo una movida mundial que inició en Suecia conocida como el Plogging, que es un deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medio ambiente y consiste en salir a correr e ir recogiendo los desperdicios con los que uno se vaya encontrando en el camino”, explicó Jorge Mérida, secretario de Deporte y Turismo.

“De acuerdo al lugar que íbamos a intervenir, para poder hacerlo lo que planteamos fue convocar a los distintos referentes de los grupos de running a que vinieran con sus alumnos y que fuera una actividad dirigida a las personas que utilizan ese lugar para entrenar”, agregó.

Con un total de 16 hectáreas cubiertas, más de medio centenar de personas recolectaron cerca de 450 kilos de residuos entre plásticos, botellas y papel, además de escombros y desechos de obras.

“Queremos agradecer a todos los atletas que participaron y vinieron también con sus familias. La idea era no reducir el encuentro a una actividad de juntar basura sino ayudar a generar conciencia social sobre el cuidado del ambiente y la importancia de que todos colaboren para mantener limpios estos espacios” expresó el funcionario municipal.
Los referentes de running que participaron de la actividad fueron Hugo Berra de Kasike Team con su equipo de entrenamiento, Estefanía Prior de Teff Training y Valeria Salaris con su grupo de alumnos de Amanus Running Club.

“Conectate con tu Naturaleza: quien limpia hoy no ensuciará mañana”, se realizó para conmemorar el mes del Medio Ambiente y formó parte de un programa que incluyó distintos ciclos de charlas informativas vinculadas al cuidado de ambiente, propuestas desde la Municipalidad de Rada Tilly.

Te puede interesar
Últimas noticias