jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana, El Bolsón Expone en la Escuela Nº 1

sábado 16 de junio de 2018
Este fin de semana, El Bolsón Expone en la Escuela Nº 1

Hoy y mañana, en la Escuela Provincial Nº 1 de Yrigoyen y Belgrano, se presentará la Feria “El Bolsón Expone”, donde artesanos de la comarca andina muestran sus producciones en cuero, madera, dulces, chocolates, flores secas, joyería, cervezas artesanales, indumentaria y cuchillos, entre otras.
La muestra permanecerá abierta los dos días de 11:00 a 22:00, con la posibilidad de ver, oler, y degustar los productos que traen desde la cordillera. Como en cada encuentro, habrá sorteos al cierre de cada jornada, esta vez, con un premio mayor de un Smart TV de 32 pulgadas con motivo del Día de Padre, este domingo. Además, quienes participen podrán acceder a alguna de las dos canastas con productos de todos los stands, con un valor de 15.000 pesos y voucher de turismo en El Bolsón.

Más de treinta artesanos llegan con una propuesta muy variada para grandes y chicos, pero esta vez, con el condimento especial de poder encontrar el regalo para papás, tíos, abuelos y otras figuras paternas dentro de la familia.

Fiambres ahumados, nueces, almendras, quesos de vaca y cabra, frutas al natural y secas, chocolates, hongos, miel, salsas agridulces, alfajores, tortas, mostazas son la propuesta para el paladar.

Por otro lado, exponen artesanos de la maderas, cuero, velas aromatizadas, perfumes y esencias, tejidos, ropa de diseño, cerámica, lámparas, joyería mapuche, juguetes, vitrofusión, mates, sahumerios, herrería, lámparas de sal y otras expresiones de originales artesanías.

25 años de caminos recorridos

Los organizadores recodaron que “desde hace 25 años este grupo de artesanos y productores de la Comarca Andina recorre el sur y centro del país mostrando la delicadeza y elegancia de sus trabajos, como así también el refinamiento de su producción”.

En todo este tiempo, Comodoro Rivadavia siempre ha tenido un lugar de privilegio: es una de las ciudades a las que vuelven todos los años para estrechar vínculos con quienes ya conocen los sabores, los aromas y la calidad de los trabajos que llegan, una vez más, a la Escuela Provincial Nº 1.

La entrada tiene un costo de 30 pesos y se destina a colaborar con la escuela anfitriona, cuya Asociación Cooperadora es, además, la encargada del buffet para quienes deseen comer algo mientras pasean entre los puestos de venta y exposición.

Te puede interesar
Últimas noticias