jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentran posibles restos del buque Rigel

viernes 15 de junio de 2018
Encuentran posibles restos del buque Rigel

Un tambor de 205 litros de aceite para motores marinos fue hallado por la corbeta "Granville" de la Armada Argentina en el área de búsqueda del pesquero desaparecido “Rigel”, sobre las costas de Chubut.

El hallazgo ocurrió en el área de búsqueda asignada por el Centro Coordinador Puerto Belgrano, en su carácter de Autoridad Nacional Sar (Search and Rescue).

Desde el Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada con asiento en Puerto Belgrano se informó que "el hallazgo de un tambor de 205 litros de aceite para motores se dio a 60 millas al noroeste donde se encontró la radiobaliza (EPIRB) del barco pesquero Rigel, coincidente con los cálculos de deriva que se realizan para determinar las áreas del rastrillaje".

También se indicó que la exploración aérea llevada a cabo en la víspera por parte de un avión B200 de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima no tuvo ningún avistaje.

El pesquero Rigel, que partió del puerto de Mar del Plata está desaparecido desde el viernes de la semana pasada. Ocho de los nueves tripulantes de la embarcación continúan desaparecidos, ya que el sábado pasado fue hallado el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio.

Te puede interesar
Últimas noticias