viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Golpean salvajemente a una abuela para robarle

viernes 15 de junio de 2018
Golpean salvajemente a una abuela para robarle

Una mujer de 72 años fue salvajemente golpeada por un delincuente que ingresó a su vivienda, en el barrio Oeste. El malviviente le exigía la entrega de dinero, e indignado porque la anciana no tenía, la golpeó y amenazó repetidas veces.

Trelew (Agencia) El hecho sucedió momentos antes de las 15:30 en la avenida Ciudad de La Plata casi Ramón y Cajal en la zona oeste de Trelew y el inquilino y vecino de la mujer fue quien la encontró. Relató después a este diario: “La encontré tirada en el suelo, boca abajo, pensé que se había desmayado y cuando la di vuelta me dijo: Don Jorge, entraron y me pegaron muy fuerte”, contó.

“Pensé que el ladrón estaba escondido en la pieza, revisé el lugar, no encontré nada y llamé a la policía”, acotó. “Está muy golpeada la abuela; desfigurada”, añadió Jorge.

“A la casa se la revisaron toda, el placard; no le robaron nada porque aparentemente buscaban plata y lo que pasó fue que ella abrió la puerta porque sacó el aviso en el diario de que alquilaba el departamento que tiene al lado de su casa. Ese fue el error que cometió y entró un sinvergüenza”, aseguró. “Entonces el daño que le hicieron es tremendo”, aseveró.

“Es indignante. A la abuela la empujás y se cae; yo la acompaño a todos lados, trato de que no camine mucho cuando sale a comprar y no puede ser que le hayan hecho una cosa así”, se quejó Jorge, que según contó le alquila un local a la anciana que está pegado a su casa.

Finalmente, se le preguntó cómo era el perfil de la mujer. “Vive sola, de vez en cuando saben venir los nietos a visitarla. Vienen también los hijos. Pero ella está sola, enviudó hace un año”, agregó.

Desde la policía dejaron trascender después que se suponía que había sido atacada por gente a la que no le habría querido alquilar ese departamento que puso en el aviso del diario al que hacía mención Jorge, el vecino e inquilino, que la encontró golpeada. También acotaron las autoridades a las que este diario consultó por el caso que se trataba de una persona con problemas psiquiátricos.

Aparentemente, el o los maleantes que la asaltaron en su casa ignoraban que no tenía dinero y no le creyeron cuando se lo exigían en medio de amenazas y golpes: por eso lo del singular e innecesario maltrató. Por suerte, según se supo la abuela evolucionaría bien en el hospital en donde quedó internada en observación.

Te puede interesar
Últimas noticias