jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

La municipalidad colaborará para que Estrella Norte tenga su cancha de césped sintético

viernes 15 de junio de 2018
La municipalidad colaborará para que Estrella Norte tenga su cancha de césped sintético

Caleta Olivia (Agencia) Integrantes del Club Estrella Norte se reunieron con el Intendente para plantear la posibilidad de obtener el césped del Estadio Municipal que será reemplazado por sintético y se estimó que en dos meses podrá concretarse el cambio.



Son 7000 metros cuadrados de terreno a cubrir que será previamente alistado para recibir el césped que actualmente ocupa la principal cancha del Estadio. Se recurrirá a un agrimensor para que evalúe las condiciones y los plazos necesarios para realizar el traslado.

El intendente Facundo Prades informó que otras inquietudes presentadas por los referentes de la institución deportiva son la obtención del título de propiedad y la refacción de los vestuarios.

“Es otro club que también logró normalizar todos los papeles. Le resta refinanciar una deuda que tienen de antaño con AFIP y nos manifestaron que ellos se van a hacer cargo de esa deuda”, comentó.

La Municipalidad también colabora con los clubes Talleres y Catamarca para mejorar las condiciones de sus canchas de fútbol. “Trabajamos bastante, nos costó mucho poder recuperar el césped del Estadio, la idea es que se lo lleven en las mejores condiciones. Que ellos preparen el piso para recibirlo de la mejor manera. Los elementos y artefactos que se utilizan para el mantenimiento que hoy tiene la Municipalidad pasan también al club para que ellos puedan mantener en las mejores condiciones el césped”.

La institución también se encuentra trabajando en los planos del salón de usos múltiples y del Estadio para obtener el título, “Es uno de los clubes más viejos de la ciudad, así que bienvenido sea poder ayudarlos para que concreten los anhelos que tienen hace muchísimo tiempo”.

El referente del Club Raúl Mayorga se mostró satisfecho por la respuesta obtenida a sus planteos. “Agradezco al Intendente porque es una ayuda grande que nos va a dar, estamos contentos y vamos a seguir trabajando de la misma forma. Es el anhelo de toda la vida.

Tenemos gente idónea y la mayoría que está en la comisión estará pendiente en eso, va a estar bien cuidado”.

El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández también participó de la reunión e informó al respecto: “Nosotros pusimos a disposición el césped natural que tiene el Estadio entendiendo que a futuro le vamos a poner sintético. Los costos para lograr tener la cancha en esas condiciones con césped propio son elevadísimos. Como dijo Facundo en el comienzo de la gestión vamos a tratar de a estas instituciones deportivas acompañar y apostar lo que sea necesario para que puedan tener ese crecimiento en cuanto a lo edilicio y variadas canchas de fútbol”.

De esta forma comienza un proyecto conjunto entre la Municipalidad y la institución deportiva, con el acompañamiento que desde el Ejecutivo se realiza para incentivar la actividad deportiva, recreativa y social con ésta y otras instituciones.

Te puede interesar
Últimas noticias