El sábado habrá un nuevo torneo de gimnasia artística en la villa balnearea

Este sábado 16 a las 13 horas, en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” y espera la participación de atletas de todos los niveles.La Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de la villa balnearea, será la anfitriona de un Torneo de Gimnasia Deportiva a nivel local que espera la asistencia de más de 80 gimnastas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, y contará con la participación de las categorías Escuelita de Formación, C2, C3 y D.

“Es un torneo, pero para las categorías más bajas se presenta como encuentro. La idea es que las chicas tengan vivencias de lo que corresponde a una competencia pura de gimnasia artística desde las que son de Escuelita de Formación hasta las que empiezan a dar sus primeros pasos en los niveles D y C3”, explicó Berenice Serer, Profesora y miembro de la Secretaría de Deporte y Turismo coordinadora del Área de Capacitaciones.

Se evaluarán series de suelo, salto, paralela y vigas, según el nivel, y como torneo oficial contará con la presencia de las juezas nacionales Macarena Frías y Eva Nahuels que tendrán la colaboración de los Profesores que integran cada club.

Desde la organización invitaron a todas las familias a participar del torneo que nace con el objetivo de aportar experiencia y conocimientos para quienes recién inician. “La idea es tener la mayor cantidad de torneos para que las chicas puedan medirse y estar en un clima ameno de respeto cordialidad y amistad, donde puedan forjar lazos con nenas de otros lugares que están haciendo lo mismo que ellas”, agregó Serer.

Comentar
- Publicidad -