martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado habrá un nuevo torneo de gimnasia artística en la villa balnearea

viernes 15 de junio de 2018
El sábado habrá un nuevo torneo de gimnasia artística en la villa balnearea

Este sábado 16 a las 13 horas, en el Gimnasio Municipal “Manuel Belgrano” y espera la participación de atletas de todos los niveles.La Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de la villa balnearea, será la anfitriona de un Torneo de Gimnasia Deportiva a nivel local que espera la asistencia de más de 80 gimnastas de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, y contará con la participación de las categorías Escuelita de Formación, C2, C3 y D.

“Es un torneo, pero para las categorías más bajas se presenta como encuentro. La idea es que las chicas tengan vivencias de lo que corresponde a una competencia pura de gimnasia artística desde las que son de Escuelita de Formación hasta las que empiezan a dar sus primeros pasos en los niveles D y C3”, explicó Berenice Serer, Profesora y miembro de la Secretaría de Deporte y Turismo coordinadora del Área de Capacitaciones.

Se evaluarán series de suelo, salto, paralela y vigas, según el nivel, y como torneo oficial contará con la presencia de las juezas nacionales Macarena Frías y Eva Nahuels que tendrán la colaboración de los Profesores que integran cada club.

Desde la organización invitaron a todas las familias a participar del torneo que nace con el objetivo de aportar experiencia y conocimientos para quienes recién inician. “La idea es tener la mayor cantidad de torneos para que las chicas puedan medirse y estar en un clima ameno de respeto cordialidad y amistad, donde puedan forjar lazos con nenas de otros lugares que están haciendo lo mismo que ellas”, agregó Serer.

Te puede interesar
Últimas noticias