jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Marcelo Falcón presenta su nuevo disco “Porque amamos la vida”

viernes 15 de junio de 2018
Marcelo Falcón presenta su nuevo disco “Porque amamos la vida”

El músico presenta su nuevo trabajo discográfico junto a Jerónimo Falcón y Marcela Trípodi, el sábado a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly.

El músico Marcelo Falcón presenta este sábado su nuevo trabajo discográfico “Porque amamos la vida” a las 21 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly. En el show lo acompañan Jerónimo Falcón y Marcela Trípodi, y además participará Leo Bercoff, ingeniero de sonido que estuvo a cargo de la producción del disco.

El músico explica que su nuevo material fue financiado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); “fui a tocar a la Cátedra de Derechos Humanos y les gustó tanto que me brindaron el apoyo para grabar” menciona.

Con respecto a su banda, comenta que comparten esta formación hace dos años. Jerónimo es su hermano, quien interpreta violonchelo, flauta traversa, percusiones y coros; y Marcela toca teclados y hace arreglos musicales.

Variación rítmica

“Este disco tiene una gran variedad rítmica muy linda: guajira, tango, chacarera, gato y loncomeo, son todas composiciones mías” explica Marcelo sobre su nuevo material y expresa: “hay tres tangos, a mí el tango nunca me gustó y mi viejo me decía ‘ya te va a llegar el tango’, y sí, el primer tango que escribí fue a los 40 años”.

Sobre el contenido de sus letras señala que “hay de todo, hay un tema que se llama ‘Vienen por todo’, vienen por el oro, el litio, el gas, y sobre todo por la cultura. Creo que estamos en un momento muy crítico en el mundo, en la provincia y en la Argentina ni hablar. Tiene temas fuertes como ese” pero además señala que también tiene temas de amor: “mi hermano y Marcela son pareja, y eso me inspiró para hacer un par de canciones que están en este disco”.

“Toda mi vida son mis canciones”

Por otro lado, Falcón adelantó que publicó un libro sobre su trayectoria como compositor, el mismo se encuentra en etapa final de producción y llegará en las próximas semanas. “Paso de un sueño” fue editado por Vela al Viento en donde el músico relata su vida, desde sus cinco años hasta la actualidad. Sobre el libro explica: “no es una autobiografía sino una ‘emocionografía’ digo yo, porque es en base a las emociones de la vida que yo fui escribiendo canciones”. Asimismo agrega que “toda mi vida son mis canciones; todos los momentos emotivos de mi vida fueron trasladados a canciones; y sigue siendo lo mismo, soy un cronista de mi vida”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias