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Trajes aislantes: empresas admiten serias dificultades para conseguirlos en un plazo de 10 días

viernes 15 de junio de 2018
Trajes aislantes: empresas admiten serias  dificultades para conseguirlos en un plazo de 10 días

Al parecer, la Disposición Nº 01/18 de la Prefectura Naval le estaría generando serios trastornos a las empresas pesqueras. Es que la normativa que dispone que en un plazo de 10 días hábiles todos los buques pesqueros mayores a 8 metros de eslora y que realicen un alejamiento de la costa mayor a tres millas náuticas deben contar con trajes anti-exposición, podría no cumplirse en el plazo fijado.
 Puerto Deseado, (C).- Empresas armadoras que ayer fueron consultadas por el portal Mar y Pesca recalcaron que se trata de trajes importados cuyo ingreso al país podría demorar no menos de 30 días, además aseveraron que “no hay el mundo un stock que pueda abastecer la demanda de 15 mil trajes en tiempo record”.

En sintonía con esas afirmaciones, un importante directivo español vinculado a la actividad confió que muchas empresas ya hicieron pedido de cotización, pero la confección de los trajes con las características establecidas en la normativa (SOLAS) tendría una demora de 3 meses o más para 600 tripulantes. “Hay algunos barcos que tienen esos trajes, pero son los menos”, señaló el directivo.

Así las cosas, hay que decir que la compra valuada entre 190 y 200 euros por traje no será una tarea sencilla, sobre todo para los armadores chicos con barcos reconvertidos que apuestan al langostino para salvarse.

De todos modos, la totalidad de las empresas consultadas se mostraron a favor de la implementación de trajes, aunque recalcaron que, si bien ayuda, no creen que sea la solución definitiva para evitar naufragios, y en este punto recalcaron que debería mirarse con atención las pruebas de estabilidad de los fresqueros reconvertidos en tangoneros.

“Son barcos viejos que no están preparados para navegar en la Patagonia, los tangones son largos y fácilmente en un temporal pueden ser los principales causantes para que un barco se de vuelta al ser golpeado por una ola como seguramente le pasó al Rigel”, señaló por último un armador que pidió anonimato.

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