viernes 26 de abril de 2024
9.1ºc Comodoro Rivadavia

Debate del aborto: los diputados Menna, Igon y Rosa Muñoz expusieron sus argumentos

jueves 14 de junio de 2018
Debate del aborto: los diputados Menna, Igon y Rosa Muñoz expusieron sus argumentos

Luego de la votación favorable a la despenalización del aborto, te acercamos un resúmen de las posturas de tres de los cinco diputados nacionales que representan a Chubut.

A favor de la despenalización

Gustavo Menna (UCR – Chubut): “La penalización ha fracasado, ha caído en una situación de perdida de vigencia en la justicia. La solución penal ha constituido un rotundo fracaso. El dictamen de mayoría brinda la herramienta más adecuada. Estamos trabajando de la manera más importante: la del auxilio del Estado argentino”.
https://twitter.com/gustamenna/status/1007152584598151168

Santiago Igon (Frente para la Victoria-PJ-Chubut): “Hay algo que no está bien y duele y no solo a las mujeres sino también a la sociedad. Nuestra responsabilidad como diputados es la de ser permeables a la realidad. El aborto no debe ser clandestino, debe ser legal".



En contra de la despenalización

Rosa Muñoz (Frente Renovador – Chubut): “La ley no pasó por Presupuesto, hoy mi provincia está en un situación grave, los maestros y los empleados están reclamando cobrar su sueldo. ¿Cómo se va a garantizar que en cinco días se realicen abortos cuando no hay remedios?”.



 

Te puede interesar
Últimas noticias