miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan viviendas en Trelew y secuestran documentación contra el intendente de Río Pico

jueves 14 de junio de 2018
Allanan viviendas en Trelew y secuestran documentación contra el intendente de Río Pico

Trelew (Agencia) El ministro de Gobierno Federico Massoni y la policía allanaron ayer cuatro viviendas en Trelew por una causa penal en la que se lo investiga por hechos de corrupción en la construcción de viviendas al intendente de Río Pico Marcos Gustavo Machado. Los domicilios allanados serían de empresarios que estuvieron involucrados en la realización de las obras investigadas y de una se llevaron abundante y esclarecedora documentación.Simultáneamente, en Río Pico allanaron la Municipalidad y la casa del jefe comunal en procedimientos que se diligenciaron antes del mediodía. Massoni, en declaraciones posteriores aseguró que los resultados de los mismos fueron “altamente positivos”.
Las diligencias se hicieron en el marco de una causa que empezó a sustanciarse hace más de cinco años y que estuvo “dormida” durante prácticamente todo ese tiempo. La denuncia la hicieron los concejales de la localidad y los acusados serían el intendente Machado y el exsecretario de Hacienda Pablo David Fuentealba.

Los denunciantes acompañaron documentación que probaría que se pagaron viviendas con dineros públicos que nunca se hicieron. “La causa ha tomado movimiento”, dijo Massoni, “y se han ordenado estos allanamientos que han arrojado resultados altamente positivos, fundamentalmente los que se efectuaron acá en la ciudad de Trelew”, añadió el ministro.

“Se han hecho cuatro allanamientos en distintos inmuebles, tres de los cuales se hicieron en casas particulares y el cuarto -que si bien también es un domicilio particular- sería de uno de los socios (de las firmas constructoras investigadas) que se repetía en un par de empresas. Allí se ha colectado material documental extremadamente importante que hace a la causa”, ratificó.



“Acá lo que se está investigando son obras que en teoría se han llevado a cabo, de las que se ha firmado por parte de la Municipalidad su culminación, pero no se han realizado de ninguna manera”, señaló.

--¿Y por qué se hicieron los procedimientos en Trelew? Se le consultó. “Porque las empresas que llevaban supuestamente a cabo esas obras tenían domicilio aquí en Trelew”, respondió Massoni.

Sobre el final cuando se le preguntó al ministro sobre los montos del perjuicio de los que se habla, dijo: “Y, son montos importantes. En relación a la cantidad de obras son montos millonarios y esta causa que data de seis, siete u ocho años atrás ahora está tomando un movimiento muy interesante”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias