jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Un emotivo momento se vivirá hoy en Resistencia

jueves 14 de junio de 2018
Un emotivo momento se vivirá hoy en Resistencia

De entre todas las cosas que Lidia contó a Crónica, hubo una que llamó un poco más la atención. Desde el fin de la guerra, ella conserva una placa identificatoria de un soldado desconocido. La enfermera contó a este medio que durante más de treinta años llamó a medios nacionales y trató de devolver la insignia al soldado o a sus familiares. “Yo no sé si esta persona está viva o muerta, quise devolver la chapita por muchos años, pero nunca pude”, se lamentó.Crónica tomó su inquietud y dispuso de un equipo periodístico para encontrar al dueño de la placa y lograr el sueño de Lidia.

Luego de una intensa investigación, este medio logró averiguar mayores datos sobre la placa identificatoria que tiene Lidia Rebull de Gammella en su poder. La misma perteneció a Ramón Orlando Palavecino, soldado fallecido en Malvinas, oriundo de Chaco que peleó con el Regimiento de Infantería Mecanizado 4 de Monte Caseros (Corrientes).

El contacto se hizo por intermedio de la Municipalidad de Machagai (localidad en donde nació Palavecino). Uno de los encargados del área de prensa brindó el número telefónico del hermano del soldado, quien se alegró mucho al recibir el llamado desde Comodoro Rivadavia e inmediatamente accedió a la entrega de la placa.

En un sencillo acto, Rosa Giménez, madre de Ramón Palavecino, acompañada por su hijo Antonio, recibirán hoy la placa que llevó colgada su familiar en el conflicto por las Islas del Atlántico Sur. Un emotivo momento, en un día especial y a 2.560 kilómetros de Comodoro.

Te puede interesar
Últimas noticias