viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Arranca el Mundial y se para el país

jueves 14 de junio de 2018
Arranca el Mundial y se para el país



El Mundial Rusia 2018 arranca hoy con una espectacular ceremonia de inauguración que se robará la atención de todo el planeta. El megaevento de la FIFA está programado para las 11 de la mañana (hora argentina) y será transmitido a través de las señales de DirecTV y los canales de cable, además de Canal 3.

Será una corta ceremonia de apertura en la que la estrella será el cantante británico Robbie Williams, una media hora antes del primer partido, Rusia - Arabia Saudita, de los 64 de la competición. Así como el cantante, habrá otras grandes personalidades.

Para la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018 se confirmó la presencia del presidente del país anfitrión, Vladimir Putin. “Nuestra nación está lista para acoger la Copa Mundial de la FIFA”, dijo en el Congreso que se celebró en Moscú, donde también fue escogida la sede del Mundial 2026: Estados Unidos, México y Canadá.

Tras la ceremonia de inauguración, no se puede decir que el duelo entre Rusia y Arabia Saudita sea uno por todo lo alto, ya que son las dos selecciones mundialistas con peor clasificación en el ranking FIFA, 70ª y 67ª respectivamente.

En el campo, Rusia, que lleva siete partidos seguidos sin victoria, debe imponerse para alejarse de la amenaza de una eliminación desde la fase de grupos.
El choque entre rusos y saudíes abrirá la batalla en un Grupo A donde Uruguay y Egipto disputarán su duelo de la primera jornada el sábado, el mismo día del estelar España-Portugal (Grupo B), uno de los partidos más esperados de la primera fase.

Pese a las malas críticas recibidas por su desempeño en los últimos amistosos, los anfitriones confían en demostrar su valía contra los árabes. Rusia ha pasado toda una semana trabajando recluida en su campamento base de Novogorsk, apartada del ruido y del bullicio que acompañan todas las actividades del Mundial en Moscú. Parece que ha recargado bien las pilas y que llega totalmente preparada para lograr su objetivo.

La selección saudí luchará por conseguir un buen resultado y ofrecer al mundo una buena imagen del desarrollo futbolístico de la nación. En parte por la importancia de la ocasión, todo apunta a que los saudíes se mostrarán cautos en un principio. Transcurridos los primeros diez minutos, Juan Antonio Pizzi se habrá hecho una buena idea de cuáles son realmente los puntos fuertes de Rusia y, consecuentemente, modificará su planteamiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias