jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Se presentó la 4º Campaña Solidaria para el Hospital Zonal y sumate para alentar a la Selección

jueves 14 de junio de 2018
Se presentó la 4º Campaña Solidaria para el  Hospital Zonal y sumate para alentar a la Selección

El complejo deportivo municipal “Ing. Knudsen” será escenario este sábado 16 de junio de dos eventos que se enlazarán para reunir a las familias caletenses, por un lado la proyección en pantalla gigante del debut de la selección argentina en el mundial de fútbol “Rusia 2018” desde las 9 hs y posteriormente desde las 13 hs, la realización de la “4° Campaña Solidaria” a beneficio del Hospital “Padre Pedro Tardivo”.

Caleta Olivia (Agencia) Además de la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, estas propuestas son acompañadas por distintos sectores que se reunieron para brindar mayores detalles en conferencia de prensa, la misma contó con la presencia de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud prof. Claudia Rearte, Luciano Cherzanaz propietario de la firma “UBNET”, Mónica Arriagada presidenta de la Cooperadora del HZCO, y los comunicadores Alcides Quiroga en representación del portal digital “La Vanguardia del Sur” y Nelson Aguilar propietario del portal “Voces y Apuntes”.

La Secretaria comunal Prof. Claudia Rearte, sostuvo: “esto ha sido una de las preocupaciones del intendente, que la comunidad tenga la posibilidad de asistir y de vivir nuevamente un mundial en el complejo deportivo municipal, y también el compromiso por parte de él, de que los recursos de la municipalidad estén dispuestos para poder realizar esta nueva campaña solidaria”.

Por su parte Mónica Arriagada manifestó, respecto a la campaña solidaria, “esperamos que toda la comunidad nos acompañe, tendremos un festival de danzas donde estarán 33 grupos representantes de la ciudad. Este año el objetivo es la renovación del material mobiliario de estética y blanquería del hospital, no obstante, estuvimos entregando un equipo de luminoterapia para el área de neonatología del hospital y vimos que hay otras necesidades, creemos que vamos a estar aportando también, de acuerdo a lo recaudado, con este lugar tan sensible de nuestro hospital. La entrada tendrá un valor de 20 pesos a partir de los 10 años, la cooperadora estará además con un bufete desde temprano incluso durante el partido, también se instalará una urna y personal de la comisión estará recorriendo las instalaciones para los que deseen colaborar”.

Así mismo, Nelson Aguilar señaló: “nuestra presencia es para acompañar, desde la primera campaña hemos estado. Acá se conjugan dos cosas importantes, por un lado la pasión por el fútbol que nos une a todos y allí nomás la campaña, esto ha conspirado para que, después de ver el encuentro de futbol quedarnos en el complejo para acompañar esta nueva campaña solidaria”.

Seguidamente Alcides Quiroga expresó “esperamos que se sumen con dos objetivos, en principio ver el partido de Argentina todos juntos y la integración de la familia y los barrios y después invitarlos a compartir con la cooperadora que tiene una iniciativa muy buena”.

Finalmente, Luciano Cherzanaz, acotó: “destacamos la colaboración que está teniendo todo el sector comercial, hoy se sumó Carrefour que va a estar regalando cosas para la gente en el evento, hay que destacar la ayuda que da AUDIOPROF de Luis Maza que está colaborando con la pantalla gigante y también con el sonido para tener una experiencia gratificante al ver el partido.

El evento es sin fines de lucro, más allá de que tengan o no la forma de verlo en su casa, es algo lindo poder compartirlo con toda la comuna. Se hizo una fan page en Facebook para todos aquellos que quieran sumarse a alentar, el día del partido se va a subir la filmación de la tribuna, la página se llama “alentá a la selección”.

Te puede interesar
Últimas noticias