viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Usuario pide que se reglamente la ley de energía distribuida

miércoles 13 de junio de 2018
Usuario pide que se reglamente  la ley de energía distribuida

En diciembre de 2017 el gobierno nacional promulgó la ley de energía distribuida dejando abierta la implementación y adhesión a cargo a cada provincia. “Hay 14 provincias que ya la reglamentaron y aún falta Chubut” indicó el usuario Guillermo Felis, quien además afirma: “Tengo la impresión de que van a adherir pero no a reglamentarla lo cual sería lo más importante”.

Felis dispone de paneles en su hogar ubicado en el barrio Isidro Quiroga, en el complejo 1311 viviendas y en base a su experiencia como usuario cuenta que lo que todavía no se ha logrado es una manera económica de poder almacenar la energía. “Vos podés generar mucho a pleno sol o con vientos constantes pero luego un día nublado o sin viento necesitarías recurrir a lo almacenado”; eso dificulta que se pueda autoabastecer durante todo el año. Explica que un sistema que permita almacenar sobrante quizás triplica el costo y que las baterías deben ser renovadas cada 4 o 5 años.

Se encuentra en tratativas con la SCPL para implementar el sistema en la ciudad y asegura que la predisposición de la entidad es muy buena. “Una vez que se reglamente pueden vender el sobrante y hasta reducir sus consumos anuales” menciona durante la entrevista Felis.

Aunque en algunos países se está pensado para que las personas inviertan y vendan sus excedentes, en Argentina la ley apunta más a cubrir el autoabastecimiento.

Te puede interesar
Últimas noticias