viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Búsqueda del Rigel: encontraron elementos que están siendo analizados por la Justicia

miércoles 13 de junio de 2018
Búsqueda del Rigel: encontraron elementos  que están siendo analizados por la Justicia

Personal especializado, guardacostas, medios aéreos y terrestres de la Prefectura Naval Argentina continúan buscando intensamente al pesquero "Rigel". En este marco, la fuerza que conduce Eduardo Scarzello encontró, en el área de rastrillaje, distintos elementos que están siendo analizados por la Justicia para determinar su procedencia.
Entre los objetos encontrados se destacan la radiobaliza del buque, un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", una caja de herramientas, maderas, un tambor de combustible, cajones plásticos blancos, entre otros, que están a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Rawson, a cargo del Dr. Guillermo Lleral.

Además, en la misma zona se había encontrado el cuerpo del capitán del pesquero, Salvador Taliercio, que ya fue entregado a la familia.

Asimismo, las manchas de combustible que fueron avistadas a lo largo del procedimiento han sido cotejadas con imágenes satelitales de radar brindadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Desde que comenzó la emergencia, la Prefectura montó un operativo en el que trabajan más de 100 efectivos, los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres. Además, la fuerza coordina con buques pesqueros que navegan en la zona y colaboran en la búsqueda.

Desde el inicio del operativo, personal de Prefectura lleva rastreados 12.997 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 10.830 con medios aéreos y 1.733 kilómetros con medios terrestres.

Cabe destacar que el guardacostas SB-15 "Tango", perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, se dirige hacia la zona con buzos salvamentistas a bordo dotados de tecnología para búsqueda subacuática, como un robot y sondas de rastreo.

Por su parte, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la institución están en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson asistiendo y conteniendo a los familiares de los tripulantes.

Te puede interesar
Últimas noticias