jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Después de 36 años, Lidia entregará la placa

miércoles 13 de junio de 2018
Después de 36 años, Lidia entregará la placa

Lidia, enfermera del Hospital Regional entregará una placa identificatoria a la familia de un soldado caído en Malvinas.

Como se relataba anteriormente, Crónica en una intensa labor periodística, luego de unos días pudo localizar a Rosa Giménez, madre de Ramón Orlando Palavecino, quien no se esperaba que 36 años después, desde una ciudad tan alejada como Comodoro Rivadavia, un periodista hiciera un llamado telefónico para contarle que se le entregará la chapa que usó su hijo en el cuello durante la guerra. El hermano de Ramón, Antonio, también se sorprendió cuando recibió la noticia. Inmediatamente los dos se entusiasmaron y se mostraron interesados por la idea.

Este 14 de junio, tres décadas y seis años después del emblemático hecho histórico, la historia dará un vuelco y pondrá las cosas en su lugar. La placa de Palavecino estará en las manos correctas, en donde tuvo que haber estado todo este tiempo.

La placa identificatoria le había sido obsequiada a la enfermera por uno de los soldados que estuvieron internados en el Hospital Regional, aunque desconoce su nombre.

Una acción de gratitud hizo que Lidia Rebull de Gammella tuviera la chapa metálica por tantos años, pero el deseo de la enfermera de devolverla motivó a Crónica y al Ejército Argentino a hacerlo posible. Este jueves, la historia hará justicia en Resistencia.

Te puede interesar
Últimas noticias