jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Conservando un tesoro de la guerra de Malvinas

miércoles 13 de junio de 2018
Conservando un tesoro de la guerra de Malvinas

Lidia Rebull de Gammella es una enfermera que en 1982 prestó servicios en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia durante la guerra de Malvinas.

Lidia Rebull de Gammella dijo que desde hace 36 años conservaba la placa identificatoria de un soldado que participó en el conflicto bélico, pero nunca supo quién era ese soldado.

Una investigación del equipo periodístico de Crónica permitió identificar a la persona que llevó la placa en la guerra de Malvinas. Pertenece a un soldado fallecido en combate, Ramón Orlando Palavecino, quien era oriundo de la localidad de Machagai (Chaco).

Las fotos de los soldados que Lidia atendía en el Hospital Regional, desde su foco y cámara. Imágenes inéditas de épocas turbulentas



Durante el conflicto por las Islas del Atlántico Sur, Palavecino perdió la vida en el monte Dos Hermanas. Combatió con el Regimiento de Infantería Mecanizado 4 de Monte Caseros (Corrientes), que en ese momento era comandado por el teniente coronel Diego Alejandro Soria, hoy general de brigada retirado.

Te puede interesar
Últimas noticias