viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de ATE entregaron petitorio al Intendente

martes 12 de junio de 2018
Trabajadores de ATE entregaron petitorio al Intendente

Desde el Servicio de Protección y el Centro de Monitoreo se manifestaron en el municipio ante los distintos reclamos que llevan adelante y fueron recibidos por el Intendente, quien se comprometió a abrir una mesa de diálogo para dar soluciones.



Trabajadores del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y del Centro de Monitoreo urbano nucleados en el gremio de ATE Chubut, se hicieron presentes esta mañana en el municipio para entregar un petitorio solicitando respuestas a los reclamos que llevan adelante. De esta manera, fueron recibidos por el Intendente Carlos Linares en el despacho municipal.

En el encuentro además estuvieron presentes Sergio Bellido, referente de ATE Chubut, Sebastian Jara del Centro de Monitoreo y Ramón Queipul, operador del Servicio de Protección de Derechos, además del Jefe Comunal.

Respecto al encuentro Linares planteó que “fue una reunión positiva porque los trabajadores entendieron el mensaje y la postura de este Municipio que, siempre apunta a ser parte de la solución y no de los problemas que está atravesando nuestra Provincia. En este caso –continuó-, desde el estado local vamos  a seguir colaborando con todos los frentes necesarios a través del área de Desarrollo Humano y Familia que dirige Marcelo Rey; dando la asistencia necesaria a la población teniendo en cuenta que son áreas muy delicadas y que al momento de no prestar servicio se afecta directamente a la gente”.

Asimismo añadió que deben trabajar de manera conjunta con provincia para poder avanzar en una mesa de diálogo y tomar las determinaciones políticas necesarias que resuelvan la situación pero lamentó que “hemos tenido recurrentes inconvenientes en lo que va de la gestión y el que termina pagando las consecuencias son los ciudadanos”.

En tanto, el Intendente planteó que continuarán recibiendo a los trabajadores de cualquier sector porque son un municipio “de puertas abiertas” y marcó que se buscará avanzar en alguna solución definitiva a través de encuentros.

Por su parte, Bellido señaló “hay predisposición de unir a las tres partes involucradas, tanto de Provincia, como Municipio y los trabajadores. Falta la determinación del gobierno de Chubut, si ellos realmente dieran algo positivo sería el camino para que estos sectores tengan las herramientas para cumplir con su trabajo”.

De la misma manera, Jara sostuvo que en el centro de monitoreo son 15 personas en planta transitoria que no cuentan con condiciones edilicias adecuadas ni equipamiento para desarrollar sus tareas y cuestionó “falta la decisión política de la Provincia para que se haga el traspaso definitivo del Centro a la órbita del ejido municipal” y afirmó que “Linares conoce el tema en profundidad y sabe que nosotros queremos que este espacio sea de la ciudad para poder servir a nuestra comunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias