viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el aborto, un diputado cambió el nombre de su monobloque

martes 12 de junio de 2018
Por el aborto, un diputado cambió el nombre de su monobloque

Luis Contigiani, cuestionado por el Partido Socialista por su posición en contra de la despenalización del aborto, decidió tramitar en el Congreso la modificación del nombre de su banca.

La definición de las posturas sobre el proyecto de despenalización del aborto generó en las últimas horas el cambio de denominación del monobloque que integra el santafesino Luis Contigiani, luego de que anunciara que votará en contra del proyecto y de la posición de su partido.

En el monobloque "Socialista", Contigiani apuró hoy los trámites para denominar a su bancada "Frente Progresista". el espacio electoral por el que llegó al Congreso en diciembre, y que reúne a socialistas, radicales y otras fuerzas provinciales.

Cuestionado por los principales referentes del gobernante socialismo santafesino por no respetar la plataforma electoral del espacio en cuanto al posicionamiento sobre el tema del aborto, Contigiani optó finalmente por cambiarle el nombre a su bloque.

El hecho de no cambiar de posición le generó en los últimas horas pedidos del arco político socialista para que renunciara al partido, e incluso a que dejara su banca.

Contigiani fue ministro de la Producción de Santa Fe durante el gobierno del socialista Antonio Bonfatti, y sus orígenes políticos lo encontraron cerca del radicalismo y de Federación Agraria.

Te puede interesar
Últimas noticias