viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno ofrece recompensa de $500 mil para dar con los asesinos de un policía

martes 12 de junio de 2018
El Gobierno ofrece recompensa de $500 mil para dar con los asesinos de un policía

Dos delincuentes armados mataron al oficial Martín Manuel López Saez durante la madrugada del 30 de diciembre del año pasado.

A Martín Manuel López Saez, suboficial auxiliar de la Policía de la Ciudad, lo mataron para robarle la moto. El episodio se registró a fines del año pasado en el barrio porteño de San Telmo. Durante la madrugada, dos motochorros armados interceptaron al hombre, que iba vestido de civil, y le sustrajeron el rodado. Antes de darse a la fuga, los delincuentes le dispararon dos veces en la zona abdominal. López Sáez fue trasladado al Hospital Argerich, donde finalmente murió.

Seis meses después del hecho, y sin indicios sobre la identidad de los atacantes, el Ministerio de Seguridad lanzó una recompensa. A través de la resolución 476/2018, la cartera que maneja Patricia Bullrich ofreció $500.000 "a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de los autores del homicidio", reza el texto.

El asesinato se produjo cerca de las 4.30 del 30 de diciembre de 2017 en el cruce de la avenida Paseo Colón y Cochabamba, debajo de la autopista Ricardo Balbín. En el lugar los peritos hallaron el arma reglamentaria del efectivo con el cartucho completo, la credencial de la fuerza con sus datos y otros elementos personales. López Saez tenía 58 años y prestaba servicio en la comisaría 24.

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenadas por al Justicia al número de acceso rápido 134", detalla la resolución.

Y aclara: "El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante".

Te puede interesar
Últimas noticias