sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Prefectura sigue buscando al buque Rigel

martes 12 de junio de 2018
Prefectura sigue buscando al buque Rigel

La Prefectura Naval Argentina continúa con el amplio operativo de búsqueda del pesquero Rigel, que perdió la comunicación el pasado viernes por la noche cuando navegaba a 220 kilómetros de Rawson.

Para responder a la emergencia, la fuerza que lidera Eduardo Scarzello tiene desplegados más de 100 efectivos, tres guardacostas, un avión, dos helicópteros y medios terrestres.

En una jornada con condiciones meteorológicas favorables y buena visibilidad, se encontraron indicios, que se están investigando para determinar su procedencia.

Además, el guardacostas SB-15 "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio equipado con tecnología de última generación preparada para realizar investigación subácua, como sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento.

Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y más de 30 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Por su parte, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura se encuentran en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson para asistir a los familiares.

Te puede interesar
Últimas noticias