martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Profesores de Comodoro Deportes se capacitan en prevención de adicciones

martes 12 de junio de 2018
Profesores de Comodoro Deportes se  capacitan en prevención de adicciones

Se trata de una iniciativa que comenzó el viernes pasado en el Gimnasio Municipal Nº 1 con los profesionales de la Dirección General de Deportes. Serán un total de 8 encuentros en prevención de adicciones en el marco del Programa Adicciones que promueve PAE junto Fundación Nuevo Comodoro.En la sala de judo del Gimnasio Municipal Nº 1 se llevó adelante la primera de una serie de ocho capacitaciones en prevención de adicciones que se les binrdó a los cerca de 300 profesionales de la Dirección General de Deportes.

En el primer encuentro estuvo Othar Macharashvili presidente de Comodoro Deportes, acompañado por Adriana Di Sarli, coordinadora de la Red de Preventores de la Fundación Nuevo Comodoro, Viviana Mattano, coach ontológica, y la licenciada Carola Sánchez, del Servicio Social de la Dirección General de Deportes.

Othar Macharashvili titular de Comodoro Deportes resaltó la importancia de este tipo de iniciativas destinadas a los profesores de la cartera deportiva del municipio local.

“Esto viene a armarnos para trabajar con herramientas en el territorio en el cual nosotros tenemos una actividad muy fuerte, con más de 38 sedes y 20 mil personas por día” expresó Macharashvili.

En el caso de la problemática de adicción en la ciudad el director de Comodoro Deportes aseguró que “nos toca a todos y cada uno de los que estamos tenemos que tener herramientas y las mismas tenemos que buscarlas con la gente que sabe y que se empoderó en este programa” y agregó que desde el área deportiva “como parte y actores públicos tenemos que estar preparados”.

Sobre final indicó que se trata de un trabajo en red, junto con la Fundación Nuevo Comodoro en una temática compleja en Comodoro Rivadavia. “Ellos les explicaran como trabajarla y como tener los vínculos para llegar a abordarla” por eso “este trabajo en red será una política de Estado que tendrá una continuidad de la Dirección General de Deportes”.

Uno de los principales objetivos es ofrecer herramientas para posicionarse como adultos responsables frente a la comunidad y prevenir a partir de actitudes cotidianas y pequeñas intervenciones.

Mariana García, del equipo técnico de la Fundación Nuevo Comodoro señaló que se trata de acercar a la red de preventores con la principal idea de “dar talleres y capacitaciones sobre prevención en adicciones. Por eso, es tan importante la capacitación que aborda herramientas puntuales para que el profesor pueda trabajarlas con sus alumnos”.

García hizo principal hincapié en que “nosotros no hablamos de drogas cuando conversamos de prevención; entendemos que esta última pasa por otro lado; trabajar la autoestima con el chico, el trabajo en equipo y el deporte es el lugar ideal para trabajar estos valores y actividades con los alumnos, porque los docentes son los referentes principales de los niños”.

Se trata de una iniciativa inédita que se desarrolla desde 2014 y tiene como objetivo formar recurso humano en la problemática de las adicciones con habilidades para fomentar el desarrollo de redes de trabajo en instituciones de la región.

Te puede interesar
Últimas noticias